09 julio 2010

Nuevo directorio de la Asociación de salonismo asumió funciones


Convencidos que llegó la hora para ejecutar cambios que beneficien al futsala de Oruro, ayer asumieron funciones los nuevos dirigentes de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro, cuya presidenta es la señora Inés Humacayo Roque, acto que se cumplió en ambiente del Servicio Departamental del Deporte.

Al promediar las 18.30 horas, se cumplió el acto, donde tras darse lectura al acta de posesión, fueron las palabras del ejecutivo del Sedede, Cristian Nava, quién previa recomendación para trabajar por el futbol de salón local, tomo el juramento de rigor.

Luego, la presidenta entrante, Inés Humacayo Roque, afirmo que tal como se presento a las elecciones bajo el lema de Cambio en el futbol de salón, su labor estará destinada para llevar adelante un proceso de reestructuración administrativa y técnica y para ello necesariamente se debe adecuar a la Ley del Deporte, su Estatuto y Reglamento y permitir que la administración de los bienes de la Asociación sean transparentes.

Por otro lado dijo que el objetivo siguiente es realizar gestiones para lograr la construcción de un coliseo cerrado, un sueño anhelado desde la década del 60 del pasado siglo, cuando se fundó la Asociación de Fútbol Oruro y luego la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, porque en esos tiempos se jugó por primera vez el futsala en Oruro.

Existen proyectos a diseño final y otros documentos que se deben recuperar para llevar adelante este gran proyecto que ahora pretende ejecutar la nueva presidenta Inés Humacayo.

El directorio que conducirá los destinos del salonismo local en la gestión 2010-2012, está conformado por los siguientes dirigentes: Presidente, Inés Humacayo Roque; Vicepresidente, Zenón Vela; Secretario General, Cesar Zeballos; Secretario de Hacienda, N. Ramallo y Secretario de Actas, Enrique Colque.

INFORMES

Por otro lado, el informe económico de las gestiones 2007, 2008, 2009 y parte del 2010, que fue leído por el secretario de hacienda saliente René Herrera, además del informe económico del campeonato Merconorte que hizo conocer Angel Maldonado, pasarán a una comisión revisora que será formada en la primera asamblea. Ambos informes no fueron aprobados, precisamente porque primero deben correr por las instancias que corresponden.

Una vez que asumieron funciones los nuevos dirigentes, se determinó el viaje a Sucre de la selección orureña que debe competir en el torneo nacional mayores que se jugará en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario