13 julio 2010

FÚTBOL DE SALÓN NACIONAL Chuquisaca arrolla

Chuquisaca tuvo un inicio arrollador en el XXXV Campeonato Nacional de Fútbol de Salón de Selecciones Mayores, al derrotar anoche a Potosí por 10-0, en el inicio del torneo jugado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
El anfitrión se midió a un equipo “livianito” técnicamente hablando, que poco pudo hacer ante la arremetida de su rival, que rápidamente abrió el marcador a través de su capitán José Marañón, que además fue el goleador del partido con un total de tres tantos.
La principal virtud del cuadro local fue tomar posesión del balón desde el comienzo, con pases lateralizados que desgastaron al rival.
Pese a la goleada, Chuquisaca careció de definición, ya que tuvo muchas otras opciones que no pudo aprovechar frente al arquero Mílton Romero.
Empero, los anfitriones aumentaron la cuenta a través de Javier Carmona, con dos goles, además de Richard Arancibia (2), Manuel Salinas (1) y René Orlando Oliva, también con dos tantos.
En la primera etapa, Chuquisaca anotó cinco goles; en el complemento, aumentó la cuenta con los restantes cinco dianas.

OTROS RESULTADOS
Cochabamba y La Paz también tuvieron un inicio auspicioso al debutar con victorias sobre Tarija y Oruro, respectivamente, en los partidos previos que se disputaron anoche.
Los vallunos ganaron 4-2 a los chapacos; mientras que los paceños sometieron difícilmente a los orureños por 5-4.

EN EL POLIDEPORTIVO
Según informaron los miembros de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, el campeonato se trasladará al coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo desde mañana, miércoles.

EL ACTO INAUGURAL
La inauguración del torneo comenzó luego del primer partido, tal como estaba previsto, ante más de 1.000 espectadores. José Marañón de Chuquisaca fue el encargado de realizar el juramento deportivo. Lo anecdótico del acto fue la silbatina que recibió el director del Servicio Departamental de Deportes, Gustavo Romero, cuando hacía su alocución.

LAS SERIES
“A”
Chuquisaca
Potosí
Tarija
Cochabamba
“B”
La Paz
Oruro
Santa Cruz
Litoral (Quillacollo)

LOS PARTIDOS
Hoy martes
18:30 Cochabamba vs. Potosí
19:30 La Paz vs. Quillacollo
20:30 Chuquisaca vs. Tarija
21:30 Santa Cruz vs. Oruro
Nota: El partido entre Santa Cruz y Quillacollo fue suspendido anoche debido a que el equipo cruceño no llegó hasta ayer. El cotejo será reprogramado para mañana, miércoles, en horario matinal.

LOS RESULTADOS
Cochabamba 4 - Tarija 2
La Paz 5 - Oruro 4
Chuquisaca 10 - Potosí 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario