08 julio 2010

Sheila Aquino nuevamente campeona nacional de tenis


La tenista orureña volvió a cosechar un nuevo halago en su trayectoria deportiva al consagrarse campeona en dobles damas en el nacional Escalafón que se verificó el pasado fin de semana en Cochabamba. En la ocasión hizo pareja con la cochabambina Vanesa Ortíz y ambas alcanzaron el primer lugar de su categoría.

La Federación Boliviana de Tenis (FBT), anualmente organiza las competencias de Escalafón donde acuden los mejores tenistas del país, incluso se puede decir que están un poco más allá del semiprofesionalismo, eso tomando en cuenta que los ganadores del torneo se hacen acreedores a premios económicos.

En estos días Sheila Aquino todavía se encuentra en la ciudad del valle, donde interviene en el nacional G-1 de tenis, torneo en el cual también espera hacer bien las cosas.

En contacto con LA PATRIA, sostuvo que es un halago para ella el haber logrado el primer lugar en un torneo de Escalafón. “me siento muy contenta por el logró que obtuve, en realidad es la primera vez que alcanzo ganar en una competencia como esta, porque el nivel de competencia es bastante elevado” sostuvo la deportista.

En la oportunidad dijo que todo se debe al trabajo de preparación que realiza de manera permanente, “hay ocasiones en que no puedo ni siquiera salir con los amigos, en realidad es un sacrificio que al final vale la pena porque los logros que obtengo es gracias al sacrificio de mis entrenamientos, así mismo quiero agradecer el apoyo de mis padres y mi entrenador Ernesto Hering” sostuvo.

No hace mucho en el nacional G-1 de Tarija, logró ocupar los primeros lugares en singles y dobles en 18 años damas, cosa que sin duda fue motivo de orgullo para la deportista, tomando en cuenta que son pocas las ocasiones que algún orureño alcanza ese objetivo, tomando en cuenta que el solo hecho de intervenir en un G-1 ya es motivo de satisfacción.

En estos días en Cochabamba, se desarrolla otro nacional G-1 de tenis donde Sheila Aquino, pretende demostrar que lo de Tarija no fue una casualidad, “creo estar bien preparada para terminar en los primeros lugares, más ahora que tengo la motivación de haber alcanzado el primer lugar en el Escalafón, por el momento sigo en competencia y estoy bien” dijo.

ORUREÑOS

Con relación al desarrollo del nacional infanto juvenil de tenis G-1 que se desarrolla en Cochabamba, solo cuatro orureños concurrieron a la cita, eso en la categoría 18 años en damas y varones. Los que intervienen son: Jonathan Butrón, Jessica Salazar, Dioselin Ferrufino y Sheila Aquino.

Es lógico que la esperanza de los nuestros es alcanzar los primeros lugares de la competencia, a pesar que es un trabajo difícil que tienen por delante, tomando en cuenta que en este tipo de competencias, intervienen los mejores del país, por eso se dice que para participar en un G-1, se necesita tener la suficiente cantidad de puntos en el ranking nacional, caso contrario uno puede intervenir solo en los nacionales de G-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario