04 octubre 2018

Boliviano García ganó dos juegos en el Us Open

El raquetbolista boliviano Diego García comenzó con pie derecho su andar en el Us Open de Minneapolis, Estados Unidos, después de ganar sus dos primeros partidos por la ronda clasificatoria.

El cochabambino debutó ante el mexicano Erick Cuevas, a quien le ganó por 15-2 y 15-6, y luego se midió con el local Nicholas Riffel, al que derrotó en dos sets, con parciales de 15-9 y 15-14.

En la fase de eliminación directa le tocará medirse con el estadounidense Charles Pratt.

Kadim Carrasco fue otro de los bolivianos que entró en escena. Jugó primero con el costarricense Gabriel García, al que venció por 15-11, 5-15 y 11-7 y luego cayó frente al mexicano Javier Mar por 15-1 y 15-7.

La raqueta número uno de Bolivia, Conrrado Moscoso, disputó un solo juego de esta etapa, se midió con el estadounidense Kyle Uliman y le ganó por dos a cero, 15-4 y 15-10.

La baja en el equipo es Carlos Keller, quien no viajó a Estados Unidos porque aqueja una lesión a nivel de la espalda.

En la modalidad dobles disputarán los encuentros Moscoso y Roland Keller, informó Gonzalo Alcoreza, titular de la Federación Boliviana de Raquetbol.

En la rama femenina, las representantes nacionales son Yazmine Sabja, Jenny Daza y Angélica Barrios. La ausencia es Valeria Centellas, que no viajó para el evento en Estados Unidos.

“En dobles quisiera llegar a semifinales y en Open avanzar a una final, pero en esta categoría depende de lo que pase en pro”, señaló Sabja, que jugó un partido ante la mexicana Daniela Rico, ganó por 15-0 y 15-3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario