26 marzo 2018

70 triatletas vallunos clasifican al torneo nacional

REDACCIÓN Más de 70 triatletas vallunos clasificaron al campeonato nacional que se realizará el 21 y 22 de abril en el circuito de la Angostura.

Del torneo participarán las delegaciones de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. El certamen permitirá validar el circuito para los Juegos Suramericanos de este año.

En el clasificatorio departamental compitieron cerca de 163 deportistas en 19 categorías, tanto en damas como en varones.

“Los cuatro mejores de cada categoría ya clasificaron al nacional. El 21 será en la Angostura y el 22 en predios del estadio Félix Capriles”, declaró Magaly Rojas, titular de la asociación local.



CUPOS A JUEGOS La Federación Boliviana de Triatlón (FBT) definió en 2017 los nombres de los deportistas que nos representarán en los Juegos Suramericanos: Ángela Caballero (CHU) y Gabriela Viscarra (CBB) en damas; Luis Flores (CHU) y Pablo Castro (CBB), en varones.

“El 13 y 14 de abril se realizará el último control técnico en Cochabamba para completar el tercer cupo para los Juegos tanto en damas como varones”, dijo Graciela Jurado, titular de la FBT.

La dirigente explicó que el 14 y 15 de abril también se realizará el Curso de Oficiales Técnicos Nivel I.



No hay comentarios:

Publicar un comentario