27 marzo 2018

Calendario de los Juegos puede sufrir modificaciones



El director del Comité Organizador de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur), Juan Manuel Chevarría, aseguró ayer que debido a los retrasos en algunas obras y la falta de equipamiento deportivo para algunos recintos, es probable que algunas disciplinas sufran modificaciones en sus fechas de disputa, sin alterar el inicio y final de la cita continental.

“El calendario podría tener algunas modificaciones a último momento. En caso de que alguna infraestructura se atrase podría darse, pero es lo último que queremos. Hay un cronograma que todos los comités olímpicos conocen”, dijo Chevarría.

El director de Codesur explicó que hasta la fecha hay un importante avance en las obras, empero muchas, principalmente las de la Alcaldía, han sufrido modificaciones que complican la entrega en los plazos establecidos, siendo así que muchas disciplinas, como el caso de gimnasia y el patinaje, podrían tener retrasos en su desarrollo.

Además, Chevarría advirtió que algunos equipamientos podrían llegar recién entre abril y mayo, pese a la conminatoria de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), de que todo esté a punto para el jueves 26 de abril, tanto en infraestructura como en equipamiento deportivo.

“En algunos casos podrán hacerse cambios de uno o dos días. En el trópico se hizo un cambio de un día, porque la capacidad de nuestro hotel se vería rebasada. Pero un cambio así no generará muchos imponderables”, acotó Chevarría.

Equipamiento deportivo

El director de Codesur señaló que para equipar los escenarios se consolidó la mayor parte de los requerimientos y contrataciones; sin embargo, sólo faltan las firmas de rigor.

“Tuvimos problemas con algunas empresas que fallaron, pero se realizaron la mayor cantidad de contrataciones. El 6 de abril presentaremos todos los contratos a Odesur”, puntualizó.



VELA, CON MAYOR PREOCUPACIÓN

A poco menos de dos meses para la disputa de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, el equipamiento deportivo no deja de ser una gran preocupación para la organización local.

Según Juan Manuel Chevarría, director de Codesur, el objetivo principal es aprobar los requerimientos para poder contar con todas las condiciones y equipamientos necesarios.

La disciplina de vela se constituye en la mayor preocupación, empero el director de Codesur expresó que se procederá como mandan las normas y no se tendrán inconvenientes.



ULTIMAN DETALLES A DOS MESES DE LA COMPETENCIA

A 59 días del inicio de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, los preparativos para la disputa del campeonato continental ingresaron en los últimos detalles en todas sus direcciones, tanto en la parte de infraestructura, logística y hasta el voluntariado.

Como parte de los Juegos, muchas de las iniciativas se van dando paulatinamente, principalmente con la identificación de recintos deportivos, anuncios relativos a los Juegos, además de convocar a personal externo (voluntarios) para el evento.

Pero no solamente es Codesur el responsable de ultimar tareas. El municipio de Cercado, la Gobernación y el Estado trabajan en la socialización y activación de las estrategias para que los XI Juegos Suramericanos se conviertan en un verdadero legado para el país.



CODESUR COORDINA CON SENASAG Y SEDES

La responsable de Alimentos y Bebidas del Codesur, Anabel Tintaya, aseguró ayer que la instancia organizadora coordinó el tema de inocuidad alimentaria con el Senasag y el Sedes, entidades responsables de verificar una correcta alimentación de los visitantes.

“Nos interesa la parte de la inocuidad alimentaria no sólo de los competidores, sino de todos los visitantes. El fin es viabilizar la relación entre estas entidades y las intendencias municipales. Hemos tenido coordinaciones constantes en la mancomunidad del trópico cochabambino para hablar sobre la importancia del registro sanitario, la importancia de condiciones necesarias y otros por el movimiento de personas”, explicó la responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario