30 marzo 2018

RAQUETBOL BOLIVIA AVANZÓ A SEMIFINALES EN TRES CATEGORÍAS Y SUBIRÁ AL PODIO FINAL EN TODAS


EL DATO

Al no haber partido por el tercer lugar, aun perdiendo en semifinales, Bolivia se aseguró medallas en tres categorías.

3 medallas se colgará el país en el Panamericano, sólo resta saber si serán de oro, plata o bronce.

Bolivia se aseguró tres medallas en el Campeonato Panamericano de Raquetbol en Temuco (Chile), un buen presagio de lo que podría hacer en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

La representación nacional avanzó a tres semifinales y garantizó tres preseas para el país, solamente falta definir cuáles de ellas se colgará (oro, plata o bronce).

Al no haber partido por el tercer lugar, aun perdiendo sus encuentros de semifinales, los raquetbolistas bolivianos subirán al podio final de sus respectivas categorías.

Ayer, de los cuatro representantes que tenía Bolivia en cuartos de final, tres lograron avanzar a las semifinales, programadas para hoy, viernes.

Carlos Keller (singles varones), Conrrado Moscoso y Roland Keller (dobles varones), además de Jenny Daza y Stefanny Barrios (dobles damas) accedieron a la penúltima fase del torneo, al que no pudo avanzar Jasmine Sabja, eliminada en singles damas.

La cochabambina no pudo ante la raqueta número uno del mundo, la mexicana Paola Longoria, con la que perdió 12-15 y 6-15; sin embargo, no fue la única sudamericana en eliminarse en esta ronda, que también despidió a María José Vargas y Natalia Méndez, las bolivianas que juegan por Argentina.

La suerte fue distinta en la rama masculina. El cruceño Keller superó 15-7 y 15-7 al cubano Maikel Mollet y es el único raquetbolista sudamericano en semifinales. Hoy se verá las caras con el mexicano Rodrigo Montoya, a las 11:00 (hora boliviana).

DOBLES PERFECTO

Las dos duplas bolivianas que iniciaron el campeonato continúan en carrera por el oro Panamericano.

En damas, las cruceñas Daza y Barrios sudaron más de la cuenta para derrotar a las cubanas María Viera y Yurisleidis Araujo por 13-15, 15-12 y 11-7. A las 14:00 de hoy, se enfrentarán con las mexicanas Paola Longoria y Alexandra Herrera por un pase a la final.

Mientras que en varones, el chuquisaqueño Moscoso y el cruceño Keller vencieron sin dificultad a Felipe Camacho y Teobaldo Fumero, de Costa Rica, por 15-2 y 15-5. Esta jornada (15:00) se verán las caras con los ecuatorianos José Ugalde y Juan Cueva.

 PARTIDOS

HOY, VIERNES

SEMIFINALES

SINGLES DAMAS

Rhonda Rajsich (EEUU) vs.

Ana Gabriel Martínez (GUA)

Samantha Salas (MEX) vs.

Paola Longoria (MEX)

SINGLES VARONES

Rodrigo Montoya (MEX) vs.

Carlos Keller (BOL)

Andree Parrilla (MEX) vs.

David Horn (EEUU)

DOBLES DAMAS

Martínez-Rodríguez (GUA) vs.

Muñoz-Parada (CHI)

Longoria-Herrera (MEX) vs.

Daza-Barrios (BOL)

DOBLES VARONES

Montoya-Beltrán (MEX) vs.

Murray-Bousquet (CAN)

Moscoso-Keller (BOL) vs.

Ugalde-Cueva (ECU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario