30 marzo 2018

HANDBALL Última prueba selectiva para los Odesur se cumplirá en Oruro el martes 3 de abril

El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que para este martes 3 de abril en Oruro, se programó la última prueba selectiva para completar la selección masculina y femenina, que participará en los Juegos Suramericanos a desarrollarse en Cochabamba en el mes de mayo.

Según señaló el directivo, se tiene disponible cuatro cupos tanto en damas como en varones, de esta manera los deportistas que lleguen a ser parte de este selectivo, serán evaluados en la parte física y técnica, donde se aseguró que los mejores serán elegidos para ser parte de la selección.

"Este martes se desarrollará la última prueba para los atletas de Oruro, La Paz y Sucre, que quieran acceder a un lugar en la selección, donde se van a repetir los test físicos, tácticos y técnicos individual, para ver si hubo una mejora sobre todo en los atletas que tuvieron una lesión en la concentración de Sucre", explicó Chilaca.

Esta concentración se cumplirá en el Palacio de los Deportes coliseo "Eduardo Leclere Polo", esto debido a que se cuenta con el apoyo del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en este caso cediéndoles el uso del escenario deportivo.

La idea es que en esta oportunidad se cuente con alrededor de 15 a 20 deportistas de La Paz, Sucre y Oruro, quienes seguramente se esforzarán al máximo para fichar en la selección.

Con la premisa de brindar la misma oportunidad a los deportistas del oriente del país, el directivo, dijo que el lunes 2 de abril, se cumplirá un trabajo similar en Cochabamba, donde estarán presentes los deportistas anfitriones y de Santa Cruz, en la oportunidad de la misma manera se avaluará en la parte física, técnica y táctica.

"Para el lunes estamos haciendo la misma actividad en Cochabamba para los atletas de Santa Cruz y Cochabamba, vamos a evaluarlos y escogeremos a los mejores para que sean parte de la selección nacional", agregó.

ORURO

Los deportistas orureños que actualmente son parte de la selección boliviana para los Odesur son: José María Huáscar Rojas Morales, Martín Miguel Chilaca, Pablo Canaza Quispe y Arturo Efraín Lisidro Quispe, y se espera que en esta última concentración los deportistas locales puedan destacar para sumarse a la nómina oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario