27 marzo 2018

JUEGOS SUDAMERICANOS BOLIVIA Y VENEZUELA ENTRENARÁN EN SUCRE ANTES DE COMPETIR EN COCHABAMBA

Sucre será sede de la concentración de las selecciones bolivianas antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba y también de la delegación venezolana. Las características de la ciudad y el retraso en la construcción de los escenarios de competición en el valle influyeron para que ambos países coloquen sus ojos en la Capital.

“Tenemos los planes preparados para que todas las disciplinas que no tengan un lugar para entrenar en Cochabamba vengan a Sucre, que ya cuenta con escenarios deportivos”, aseguró el viceministro de Deportes, Alberto Daza, durante la presentación de la preselección de waterpolo (polo acuático), ayer, en la piscina olímpica de El Rollo.

El plantel de waterpolo, compuesto por más de una veintena de jugadores de Cochabamba y Santa Cruz, concluirá hoy su campamento, que arrancó el pasado viernes.

Esta disciplina fue la segunda en concentrar a sus deportistas en Sucre, ya que la anterior semana, las selecciones de handball (balonmano) también trabajaron en los escenarios capitalinos.

Por el momento, el Ministerio de Deportes aún no precisó qué otras selecciones arribarán a la Capital, pero lo harán las disciplinas que no cuenten con escenarios listos en Cochabamba. Es el caso del bicicross, uno de los deportes con mayor retraso en la construcción de su infraestructura para los Sudamericanos.

Más allá de los escenarios, el Ministerio colocó su mirada en Sucre por su altura sobre el nivel del mar (2.800), superior a la de Cochabamba (2.500), sede de los Juegos.

“No podemos llevar a los deportistas a un lugar más bajo y pierdan esa ventaja que tenemos de la preparación en altura, esto ayuda a la oxigenación y a que nuestros deportistas logren una mayor capacidad anaeróbica”, explicó el Viceministro de Deportes.

Con la misma idea en mente, Venezuela enviará a sus representantes a Sucre, antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. Se estima que los primeros días de mayo llegarán alrededor de 300 deportistas de varias disciplinas.

En los últimos días, un grupo de dirigentes arribaron a la Capital para conocer los escenarios deportivos y planificar la logística. A ellos se podría sumar la delegación de Paraguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario