14 marzo 2018

Venderán poleras para financiar al Equipo Bolivia de los Juegos

El objetivo del Comité Olímpico Boliviano (COB) es que 732 deportistas representen al país en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 que arrancarán el 26 de mayo. La entidad busca la forma de financiar la inscripción, preparación, indumentaria y todo lo que requieren los seleccionados, por lo que en los siguientes días se comenzará con la venta de camisetas del equipo Bolivia para generar “algunos ingresos”.


Marzo Arze, titular del COB, informó que en 10 días les llegará un primer stock de 1.000 camisetas, de las cuales un porcentaje será entregado a los atletas que ya fueron confirmados como parte de la selección. El resto será puesto a disposición del público para que la gente aporte con su granito de arena para los representantes nacionales.


“Habrá puntos de venta en los comités olímpicos de La Paz y Cochabamba, también en algunas federaciones deportivas y otros puntos de venta”, señaló ayer el dirigente del olimpismo nacional, a tiempo de aclarar que no se fijó el precio de las camisetas. Para la participación de los 732 deportistas, el dirigente informó que se necesita una inversión de 800 mil dólares, aproximadamente, monto que se quiere cubrir con la participación del Estado, el COB y el público.


Arze indicó que se hizo llegar al Ministerio de Deportes un proyecto sobre los requerimientos para los Juegos Suramericanos y a base de este las autoridades gubernamentales puedan manifestarse en el tema respaldo para el Equipo Bolivia.


“Esperamos que la repuesta sea positiva. Se dijo que se invirtió 300 millones de dólares en infraestructura y pedimos menos del 1% para el elemento humano, que es el más importante, y podamos tener buenos resultados”, señaló Arze.


El dirigente dice que los representantes nacionales deben tener un periodo de concentración antes de la cita. En planes del COB está que los deportistas se reúnan en la Villa Bolivariana un mes antes del arranque de las competencias, pero esto está sujeto al respaldo que logren para los gastos que significan este tipo de concentraciones.


“En la gran mayoría de los deportes Bolivia estará amateur y tendremos profesionales en frente, por eso los resultados deben ser bien entendidos por la gente”, mencionó el dirigente sobre el tema de la falta de preparación de los bolivianos por falta de apoyo.


“Hay que profesionalizar al deporte y desde ahora, ojalá se pueda encarar de mejor manera la preparación. Si no hay un colchón financiero para las becas y que los deportistas se entrenen ocho horas al día, que compitan fuera del país los resultados no llegarán”, apunto Arze.


En cuanto a la infraestructura para los Suramericanos, el dirigente indicó que hay algunos retrasos por el tema de las lluvias, pero existe confianza en que los trabajos serán concluidos en los plazos establecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario