25 marzo 2018

Lucha en penúltima parada antes de Odesur



Aún se debe esperar para conocer la nómina de clasificados por la lucha olímpica para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. La Federación Boliviana determinó que el Campeonato Nacional que concluye hoy en Sucre, no será el último. Los deportistas deberán someterse a un tercer selectivo, el siguiente fin de semana, en La Paz.

Por el corto tiempo que queda para las justas sudamericanas, que arrancan el próximo 26 de mayo, el ente federativo decidió ajustar su agenda para cumplir con lo planificado inicialmente: tres certámenes clasificatorios para los Sudamericanos.

De esta manera, tras el primer evento nacional desarrollado a finales de enero en Sucre y al que se disputa desde ayer, también en la Capital, se sumará una parada previa más antes de conocer a los 18 integrantes del equipo Bolivia.

“Hasta el último campeonato que será en La Paz no están decididos los nombres de los que estarán en la selección boliviana”, aseguró el presidente de la Asociación Departamental de Lucha Olímpica, Pablo Antonio Pérez, al precisar que la competición en la Sede de Gobierno se disputará del 30 de marzo al 1 de abril.

Una vez culminado el torneo en La Paz, la Federación recién emitirá la nómina final de clasificados a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba; por tanto, los campeones del primer certamen, aunque vuelvan a coronarse en el presente torneo, también deben defender sus coronas el próximo fin de semana.

Con estas decisiones, el II Campeonato Nacional arrancó ayer en el complejo Rafael Calvo de la III Fase del estadio Patria, por la tarde y no así, en la mañana, como estaba previsto inicialmente. La falta de coordinación en la Comisión Técnica de la Federación provocó este retraso.

Ayer se disputaron los combates de las modalidades Grecorromano varones y Libre damas. Hoy será el turno de Libre varones para luego dar paso a la premiación, al mediodía.

En el certamen participa más de un centenar de deportistas de Chuquisaca, Santa Cruz, Cochabamba, La Paz, El Alto y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario