29 marzo 2018

HALTEROFILIA SEIS PESISTAS DE SUCRE ASPIRAN A CLASIFICAR A LOS JUEGOS SUDAMERICANOS


EL DATO

Bolivia tiene 16 plazas (ocho en damas y ocho en varones) para los Odesur.

Algunos debutantes y otros experimentados, pero todos con la misma ilusión. Seis deportistas chuquisaqueños se presentaron a la toma de marcas que organizó la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas ayer, en Sucre, con la ilusión de clasificar a los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Gabriel Soliz, David Montero, Jesús Soliz y Yerko Vaca, en varones, además de Carol Fernández y Raquel Asiama, en damas, fueron los atletas capitalinos evaluados por los árbitros nacionales y que pugnan por las plazas que tiene Bolivia para los Odesur.

En la categoría masculina, los cuatro pesistas van haciendo sus primeras armas en este deporte y apuntan a debutar internacionalmente en la justa sudamericana de mayo; mientras que en la femenina, las experimentadas Fernández y Asiama quieren coronar su larga carrera deportiva con otro evento de gran magnitud en el país.

Sin embargo, la lista de clasificados a la selección boliviana recién se conocerá la próxima semana, luego de que este viernes se completen las tomas de marcas nacionales en Cochabamba, después de que las mismas se realizaran en La Paz, Santa Cruz y Sucre.

Aunque en principio las plazas de Bolivia para los Juegos eran 16 (ocho damas y ocho varones), el presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, Jorge España, confesó que este número es incierto, ya que el Comité Olímpico Boliviano les informó en pasados días que habrá un recorte.

“Como Federación tenemos que inscribir a nuestros deportistas en todas las categorías”, señaló.

Jorge España

Federación Boliviana de Lev. de Pesas

"Nuestra esperanza es que la gran parte de los deportistas conformen la selección”.

Raquel Asiama

Sucre-69 kilogramos

"La ilusión de todo deportista es representar al país y hacer un buen papel”.

David Montero

Sucre-62 kilogramos

"He dado lo mejor de mí, espero que me elijan para estar en la selección”.

 Atletas de Sucre

Nombre Categoría

Gabriel Soliz 56 Kg

David Montero 62

Jesús Soliz 62

Yerko Vaca 69

Carol Fernández 58

Raquel Asiama 69


No hay comentarios:

Publicar un comentario