24 marzo 2018

Hipismo: segundo evaluativo en tres ciudades

Este fin de semana en las ciudades de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz (de manera simultánea) se desarrollará el segundo “evaluativo” de Salto denominado Copa Federación que será controlado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres, en un certamen clasificatorio para los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018.

El campeonato está reservado para todas las categorías, en el caso de La Paz las pruebas se realizarán en el Club Hípico Los Sargentos, en la ocasión Diego Iturralde montando a Calixta y Gonzalo Bedoya en Arnagnac serán evaluados (Primera categoría 1metros y 45 centímetros), por jueces que designan las asociaciones.

“Ya se tuvo un primer evaluativo, la Federación Boliviana convocó a este segundo clasificatorio en el que ya se definirá a la selección nacional”, explicó Iturralde, quien también preside la Asociación de Deportes Ecuestres de La Paz e informó que de igual manera para ese día convocaron al tercer Concurso Departamental de Salto en todas las categorías.

Mientras que en Cochabamba y Santa Cruz serán evaluados Karen Boos, Diego y Federico Suazo, Luis García Meza, Rodrigo Bedoya, Matías Bedoya y Matías Céspedes (los nombres de los caballos serán dados a conocer en las siguientes horas), de este grupo sólo cuatro binomios serán inscritos ante la organización de los Juegos Sudamericanos, además serán concentrados en la sede del campeonato (en Tarata, Cochabamba Escuela Militar de Sargentos del Ejército).

En los Juegos Sudamericanos, las pruebas de Deportes Ecuestres se desarrollarán desde el miércoles 26 de mayo al 02 de junio, en las modalidades de Adiestramiento (individual y por equipos), Salto. El preseleccionado de Adiestramiento está conformado por: Manuela Caballero (montando a Emilia), Stefaníe Arce (Hans), Jhael Flores (Nobel), Lorena Monge (Piper Z), Laura Prommel (Charlize), Andrea Arce (Kadesh), Nicolás Alvestegui (Dominio) y Oliver Parra (Panoso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario