29 marzo 2018

Campeones de DSA, listos para demostrar su “madera”

La única consigna es regresar de Santa Cruz con el trofeo que represente la calidad y el calibre de su funcionamiento. El equipo cochabambino de béisbol Dirty Sox Alalay (DSA), el mejor del departamento, se trasladó hoy, a la madrugada, a la ciudad oriental para intentar salir con la conquista entre sus manos de un torneo que reúne a los más destacados del país: el Campeonato Nacional de Clubes Campeones.

Su crecimiento competitivo ha ido in crescendo de forma constante, pero se marcó aún más con la inclusión del japonés Yutaro Tazawa, un entrenador asiático de 30 años que, además, interactúa con los niños y los forma desde la base deportiva.

Fue el capitán de DSA, Roger Guzmán, quien explicó que Tazawa ayudó mucho en la técnica, junto al coach Diego Aguilar, y que la confianza en lo que pueda lograr el elenco es grande.

En lo que respecta a la preparación, hubo un entrenamiento intenso de un mes y medio, con tres ensayos en días hábiles y uno los sábados, en las canchas de la laguna Alalay.

“Tenemos buen equipo y bateadores. Vamos a conseguirlo”.

Los cochabambinos que irán en busca de la copa son 17: Aguilar (coach), Félix Beroes, Huáscar Gumiel, Roger Guzmán (capitán), Miguel Ángel Manzo, José Orlando Montaño, Ronald Quiroga, Gustavo Ríos, Miguel Mateo Rojas, Óscar Terceros, Juan Henry Villagra, Juan Mercado, Rodrigo Monje, Camilo Ramos, Gustavo Cerelis, Brian Sossa y Santiago Monje.

En 2017, Dirty Sox Alalay se quedó con el Apertura y el Clausura, ambos pertenecientes a la Asociación.

En 2016 se embolsilló el Nacional de Clubes Campeones luego de imponerse a La Paz, en la Villa Deportiva Abraham Telchi.

DSA quiere alargar la hegemonía en un encuentro que también contará con la presentación de conjuntos de Santa Cruz, Oruro, Sucre y La Paz.

VENDE KJARAS PARA TENER FONDOS El equipo tuvo que vender platos de kjaras por 70 bolivianos para juntar dinero y pagar sus gastos en el campeonato del oriente.

Promocionó sus ventas en la red social Facebook, mediante su fan page (Dirty Sox Alalay - D.S.A.)˚.



No hay comentarios:

Publicar un comentario