25 marzo 2018

RAQUETBOL LA SELECCIÓN OPEN GANÓ CUATRO PARTIDOS Y PERDIÓ DOS

Bolivia tuvo un inicio auspicioso en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se juega en Temuco (Chile). En la categoría Open, disputó seis partidos, de los cuales ganó cuatro y perdió los dos restantes.

En el evento que medirá el nivel de las raquetas nacionales antes de los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, el equipo Bolivia tuvo un inicio aceptable, pero un camino todavía largo por recorrer.

El chuquisaqueño Conrrado Moscoso, que solamente fue inscrito en dobles, debutó con un triunfo junto a su compañero Roland Keller. El binomio nacional derrotó 2-0 a los cubanos Enier Chacón y Maikel Mollet, con parciales de 15-6 y 15-13.

Hoy, domingo, la dupla boliviana rivalizará con Fernando Kurzbard y Daniel Maggi (Argentina), y cerrará la fase de grupos frente a Rodrigo Montoya y Álvaro Beltrán (México).

En dobles damas también festejó el país. Jenny Daza y Steffany Barrios superaron 2-1 (15-10, 5-15 y 11-10) a la dupla Rhonda Rajsich-Janel Tisinger, de Estados Unidos.

Las nacionales se jugarán el pase al cuadro principal hoy, cuando enfrenten al binomio colombiano Cristina Amaya y Adriana Riveros.

En singles la cosecha fue pareja: dos triunfos y dos derrotas.

Carlos Keller venció 2-0 (15-2 y 15-6) a Trevor Webb, de Canadá; mientras que Kadim Carrasco ganó 2-1 (10-15, 15-4 y 11-8) a Pedro Castro (Canadá).

En damas, Valeria Centellas cayó 0-2 (10-15 y 8-15) a manos de Paola Longoria (México) y Jasmine Sabja sucumbió 0-2 (11-15 y 12-15) ante Samantha Salas (México).

Las raquetas nacionales disputarán esta jornada partidos decisivos para seguir avanzando en el Panamericano. Las damas jugarán su último partido de la fase de grupos (son tres en cada grupo), mientras que los varones fueron emparejados en series de cuatro jugadores y después de hoy, todavía les restará un compromiso.

 Tres chuquisaqueños compiten en Copa Amistad

Los chuquisaqueños Hammer Estrada (foto), Jorge Rosales y José Luis Rosales iniciarán hoy su participación en la Copa Amistad del Latinoamericano de Raquetbol, que también se juega en tierras chilenas.

Estrada jugará en la categoría Varones A, Jorge Rosales en Senior 35 años y José Luis Rosales en Senior 45 años; todos ellos consiguieron su clasificación en el nacional selectivo realizado en enero pasado en Sucre.

Los tres raquetbolistas capitalinos viajaron a inicio de semana y forman parte de una reducida selección boliviana conformada por sólo 13 raquetas de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario