28 marzo 2018

Tierra de Campeones tiene más guerreros y ya suman 40

Los Juegos Suramericanos ya se palpitan en Cochabamba y, a menos de dos meses, el programa Tierra de Campeones “reclutó a más guerreros” y ahora suman 40 deportistas que tendrán apoyo y buscarán, en algunos casos, el pase al evento de mayo próximo.

Parte de esos deportistas ya clasificó al torneo internacional que se disputará en la Llajta, otros se enfocan en ello y algunos quedaron fuera, pero la totalidad tiene el objetivo de representar de la mejor manera a Cochabamba y el país en eventos importantes.

La Alcaldía presentó a los 40 atletas (entre nuevos y antiguos) del programa. Entre las 22 caras nuevas están las de Dahara Claros y Jorge Rosales (tiro con arco), Melanie Vargas y María Fernanda Maida (voleibol de playa), Alejandro Maldonado y Elizabeth Zelada (karate), Mateo Téllez (esgrima), Sharon y Micaela Sarabia (ciclismo), Kayna Patiño (judo), Oliver Merino (BMX), Brian Fernández (boxeo), Yasmine Sabja (raquet), Alexandra Rosell y Zedehir Tórrez (aguas abiertas), Gabriela Viscarra (triatlón); además de Víctor Hugo Aguilar, Carlos Abán y Lucía Sotomayor (atletismo); y Anahí Saavedra, Génesis Castro y Daniel Díaz (patinaje).

El programa fue iniciado en septiembre de 2017, con 25 atletas, de los cuales 18 se mantuvieron, pues ya tienen el boleto a los Juegos o lo buscarán en estos meses. Quienes siguen son Bruno Rojas (atletismo), Alicia Cortés y Mateo Granda (esgrima), Emanuel Ascui (triatlón), Paola Cortez (tenis), Franco Ríos (taekwondo), Kevin Muriel (golf), Andrea Quiroga y Gabriel Tórrez (squash), Cristhian Mina y Valeria Centellas (raquet), Karen Tórrez y Gabriel Yañez (natación); María Fernanda Rocha y Rodrigo Moyano (gimnasia) y Daniel Ballesteros (BMX).

Los atletas que ya no forman parte de Tierra de Campeones son Luis Molina (tenis), Laura Rendón y Diego García (esgrima), Romina Rivero y Gerson Miranda (raquet), Alondra Castillo (aguas abiertas) y Estefany Zambrano (taekwondo).

El objetivo de ampliación de este programa fue para dar apoyo a deportistas de disciplinas poco desarrolladas en el país, además de mejorar las condiciones de los atletas de élite de la ciudad.

Todos ellos se enfocan en lo que serán los Juegos Suramericanos, a pesar de que algunos de ellos se preocupan porque no tienen escenarios para prepararse de cara al megaevento.

El representante de los atletas, Bruno Rojas, manifestó que este programa “de verdad que ayuda” al deportista, pues ahora tienen completo acceso a gimnasios, nutrición, pasajes y suplementación, pero que solamente falta que se tenga infraestructura para concentrarse en los Juegos.

“Estamos completamente enfocados. En representación de todos los deportistas de este programa, podemos decir que la mirada está puesta en conseguir grandes resultados”.

El alcalde José María Leyes sostuvo que varias empresas se sumaron y que por ello también aumentaron en número. Asimismo, no descarta que se sigan incorporando atletas para futuras competencias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario