26 marzo 2018

Guillermo Zambrana se suma al equipo nacional de kárate

El cochabambino Guillermo Zambrana alcanzó el último boleto de la disciplina de kárate para competir en los Juegos Suramericanos 2018.

La faena no fue nada fácil para el karateca valluno, porque tuvo que doblegar a su coterráneo Eivind Beltrán en el combate que dirimió el duodécimo cupo para formar parte de la selección nacional de kárate deportivo que participará en la justa internacional, que levanta telón el 26 de mayo y se prolongará hasta el 8 de junio de este año.

Zambrana impuso su técnica sobre Beltrán en los tres minutos de pelea, en el tatami que fue habilitado en el coliseo de la población de Punata, en donde también se desarrolló el campamento nacional de la federación de este deporte.

Los jueces determinaron que Zambrana se adjudique la victoria con un inobjetable 2-0, resultado que generó la algarabía de sus parciales.

Con Zambrana, son cinco los karatecas cochabambinos que integran el equipo boliviano, quienes competirán en las especialidades de Kata y Kumite con la perspectiva de subir al podio en las categorías que ingresarán al ruedo.

Elízabeth Zelada, Lara Balderrama, Marcela Herrera y Alejandro Maldonado son los otros seleccionados vallunos.

CAMPAMENTO

Un centenar de deportistas se concentraron en la población de Punata con la finalidad de ponerse a punto para el torneo Sudamericano y los Juegos Suramericanos.

El certamen sudamericano se desarrollará del 26 al 29 de abril en Guayaquil, Ecuador.

El número de atletas que asistirán a la competición internacional está supeditado al apoyo financiero que consiga la federación de este deporte.



12 deportistas clasificados. Una docena de karatecas integran la selección nacional que tomará parte en los Juegos Suramericanos 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario