23 marzo 2018

Karate iniciará prácticas de cara a los Juegos

La Selección boliviana de karate realizará una concentración en Cochabamba, mañana y el domingo, en la que los 11 integrantes que forman el equipo, en las modalidades kata y kumite, se prepararán de cara a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Este campamento se disputará en el Polifuncional de Sarco y en el coliseo de Punata (sede en el evento de mayo).

Esta concentración la lleva adelante la Federación Boliviana de Karate, con la ayuda de la Asociación de la disciplina. Las mismas entidades sostuvieron que los atletas seleccionados corren con todos los gastos, pues no tienen apoyo de las entidades gubernamentales.

El presidente de la Asociación, Eddy Beltrán, indicó que esta concentración es una antesala de lo que será el Sudamericano en Ecuador (23 al 29 de abril) y de los Juegos de Cochabamba (26 de mayo al 8 de junio).

El equipo boliviano está formado por: Elizabeth Zelada y Alejandro Maldonado, en kata, ambos de Cochabamba; además de Lara Balderrama (50 kilogramos, CBBA), Marcela Herrera (55 kg, CBBA), Carmen Murillo (61 kg, SUC), Abigail Flores (68 kg, SUC), Renata Nieto (+68 kg, SUC), Silvestre Rodas (60 kg, SCZ), César Fernández (67 kg, SCZ), Alex Meneses (75 kg, SCZ) y Modamed Dames (84 kg, SCZ), en kumite.

La división 84 kg definirá este domingo al número 12 de la Selección, pues están en pelea los atletas Guillermo Zambrana y Eivind Beltrán, ambos de la Llajta.

“Tenemos la intención de que el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) tome este encuentro como un evento de preparación en temas de logística y demás. Esperemos que se dé”.

Cada deportista pagará 150 bolivianos, que cubrirán el hospedaje, cena del sábado, y el desayuno y almuerzo del domingo.

Beltrán sostuvo que después del Sudamericano en Ecuador, la Selección realizará más concentraciones, con el objetivo de que los atletas permanezcan en ritmo.

“Lo más seguro es que antes de los Juegos se realice otra concentración en Cochabamba, ya con miras al evento deportivo de este mayo. Hay muchas cosas en las que se debe trabajar. Esperemos que esto vaya bien”, dijo Beltrán, quien sostuvo que los atletas deben aprovechar el tiempo que queda para los Suramericanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario