29 marzo 2018

Atletas buscarán en Tarija el boleto a los Juegos

Los deportistas vallunos Bruno Rojas, Lucía Sotomayor y Víctor Hugo Aguilar buscarán en el Primer Selectivo Nacional de Atletismo, este fin de semana, la marca mínima para clasificar a los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Rojas, una de las mejores cartas de medalla del país, participará en las pruebas de 100 y 200 metros planos y su objetivo es lograr el boleto al evento de mayo, pues es el torneo en el que quiere “ganarlo todo”, luego de un 2017 en el que no tuvo participaciones por una lesión.

“Estamos enfocados en este torneo, pues queremos conseguir la marca para sellar nuestra participación en los Suramericanos. Lo queremos tener y prepararnos después de eso”, sostuvo Rojas, quien debe conseguir batir 10’70 (100 mts.) y 21’60 (200 mts.) para hacerse con la clasificación.

El segundo selectivo será la segunda semana de abril, en la misma fecha que el Gran Prix Sudamericano de Chile, certamen en el que también quiere estar Rojas. “Por eso quiero clasificar este fin de semana, pues el GP de Chile me sirve de preparación para los Juegos”.

También viajará con el mismo objetivo la qhochala Sotomayor, quien buscará la clasificación en 200 y 400 metros, en los que debe superar 24’60 y 55’70 en dichas pruebas para decir presente en el certamen.

La valluna viene preparándose desde hace varios meses para los selectivos de la disciplina. Incluso, junto con sus compañeros, viajó a Shinahota para tener una pista dónde entrenar, ya que en Cercado actualmente no hay una.

Aguilar también estará en Tarija. El atleta participó hace unas semanas en el Gran Prix de Uruguay, en el que estuvo cerca de conseguir la marca mínima. Ahora, su mirada está puesta en abrochar la clasificación en la pruebas de fondo.

Otro de los atletas que viajará, pero que no participará por lesión, es Carlos Abán, el Bolt boliviano, quien sufre un desgarre en la pierna izquierda y no estará en condiciones de competir. Sin embargo, se enfoca en hacerlo la siguiente semana en el segundo selectivo.

El entrenador de los atletas, Luis Valenzuela, sostuvo que los deportistas no viajan al 100 por ciento , pues no entrenaron en una pista, pero considera que sí están en el camino de lograr el pase a los Juegos Suramericanos.

Rojas, Aguilar, Sotomayor y Abán, que forman parte del programa Tierra de Campeones, recibieron ayer pasajes de avión e indumentaria para participar del certamen clasificatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario