24 marzo 2018

Brenda Laime deja de representar a Bolivia

La raquetbolista Brenda Laime ya no representará a Bolivia en competiciones internacionales, después de que la Federación Boliviana de la disciplina (Febora) “cometiera irregularidades en el manejo de la entidad” y en excluirla, al igual que a la valluna Carola Loma, de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Hace cerca de un mes, la Febora sostuvo que el Ministerio de Deportes no apoyaba al Equipo Bolivia en su participación en el Panamericano de Temuco, Chile, por “ciertas irregularidades”, entre ellas la exclusión de Laime y Loma.

Este habría sido el motivo por el que la familia Laime decidiera que la atleta, para no perjudicar a los clasificados a los Juegos, que son sus amigos, decidió dejar de representar al país y enfocarse en participaciones futuras.

“El Ministerio y el Comité Olímpico Boliviano no tienen nada que ver en esta decisión, es la Federación la que la marginó de los Juegos, porque no fue al campamento. Ella estaba en Estados Unidos en una competencia”, dijo Carlos Laime, el papá de Brenda.

Si bien afirmó que la atleta no participó del campamento, “ella estaba entrenando y no de vacaciones”, de cara a los Juegos.

“En la Febora sabían que estaba haciendo un Tour internacional por EEUU. Salió tercera en Atlanta, primera en Chicago y ahora se prepara para participar en Los Ángeles. Ella se ganó el derecho, en dos nacionales que hubo en el país, a estar en los Suramericanos, pero la sacaron”.

Sobre el rumor de que representaría a otro país, indicó que “aún no está definido”, pero que hay ofertas serias de Colombia, Canadá y Estados Unidos.

“Desde hace tiempo hubo ofertas serias, pero por ahora Brenda está pensando en la gira por EEUU. No se ha definido si representará a otro país. Sé que se enfocará en entrenar para llegar lejos”, dijo Carlos, quien añadió que la tarijeña llegará al país en mayo y entonces definirán su futuro.

En su momento, el presidente de la Febora, Gonzalo Alcoreza, sostuvo que no podía incluir a las atletas porque eso sería “irregular” y que ahora están anotados para los Juegos aquellos deportistas “que se ganaron el pase en el campamento” de hace más de un mes.

Asimismo, manifestó que la lista de los Suramericanos “no se moverá”, aunque el Ministerio “no dé apoyo”.

Los seleccionados son Valeria Centellas, Jazmín Sabja, Jenny Daza, Estefany Barrios, Conrado Moscoso, Kadim Carrasco, Carlos Keller y Roland Keller.

A pesar de todo, Carlos Laime, en nombre de Brenda, le deseó “lo mejor” al seleccionado de raquetbol que representará al país en Temuco y en el megaevento que tendrá Cochabamba, del 26 de mayo al 8 de junio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario