29 marzo 2018

Bolivia continúa a paso firme en Chile



Bolivia sigue en carrera en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se desarrolla en Temuco (Chile). Ayer avanzó a los cuartos de final con cuatro de sus seis representantes, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso.

Luego de haber superado la fase de grupos y avanzar con todo su equipo a las llaves de eliminación directa, la selección nacional perdió ayer en octavos de final a dos de sus representantes: Kadim Carrasco y Valeria Centellas.

Carrasco fue inscrito a este evento en singles varones, un lugar que en los últimos años fue ocupado por el chuquisaqueño Moscoso.

No le fue bien al paceño, que ayer cayó 7-15 y 3-15 a manos del mexicano Rodrigo Montoya. Tampoco pudo avanzar de esta fase la cochabambina Centellas, que pese a su ímpetu y juventud, perdió 13-15, 15-14 y 4-11 ante la mexicana Samantha Salas.

Sin embargo, pese a estas bajas, Bolivia sigue en carrera por las medallas doradas en las cuatro categorías habilitadas en la categoría open: singles damas, singles varones, dobles damas y dobles varones.

Por la mañana, el cruceño Carlos Keller y la cochabambina Jasmine Sabja superaron sus partidos de octavos de final y hoy disputarán la llave de cuartos de final.

Keller derrotó 15-7, 7-15 y 11-5 a Edwin Galicia, de Guatemala, y hoy (11:00 hora boliviana) se enfrentará a Maikel Mollet, de Cuba; mientras que Sabja superó 15-8 y 15-5 a María Muñoz, de Ecuador, y esta jornada se verá las caras con la mexicana Paola Longoria (9:00).

En dobles, Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller vencieron 15-11 y 15-6 a los colombianos Andrés Gómez y Set Cubillos.

La dupla masculina se enfrentará en cuartos de final a Felipe Camacho y Teobaldo Fumero, de Costa Rica, a partir de las 15:00.

Finalmente, en dobles damas, Jenny Daza y Stefanny Barrios avanzaron de manera directa a esta instancia y hoy (14:00) medirán fuerzas frente a las cubanas María Viera y Yurisleidis Araujo.

Este Panamericano es la última parada que tendrá el equipo Bolivia antes de encarar los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario