31 julio 2015

Adriana Riveros podría sufrir una fuerte sanción

El presidente de la Federación Boliviana de Raquetbol, Roberto Aracena, dijo que la raquetbolista Adrina Riveros, quien no jugó su partido en la categoría dobles en los Juegos Panamericanos de Toronto por un walk over, está mintiendo en los medios de comunicación y no se quiere hacer cargo de su irresponsabilidad. " Hubo una descoordinación de la atleta y su descuido es inadmisible. Ella (Riveros) indica que el delegado no le informó del horario de su partido en dobles y olvidó una parte de su uniforme de competición, por ese motivo volvió a la villa, pero a su retorno ya había sido descalificada con Carola Loma", dijo. Riveros supo dos días antes que debía jugar ese partido y no preparó su indumentaria. "Ella aceptó jugar ese compromiso dos días antes y el delegado oficializó el encuentro. El día del cotejo llegó a la cancha y dijo que se había olvidado su falda pero no comunicó ni a Carola ni al delegado y se fue a la villa por su cuenta. Si decía lo que pasó, se habría podido hacer algo. El walk over causó pena y tristeza en toda la delegación porque se trata de una actitud antideportiva de una atleta profesional".

La raquetbolista, a su llegada al país, aseguró que el delegado no la mantuvo al tanto del horario de sus compromisos y que no cumplió con su responsabilidad.

"El Tribunal de Disciplina de la Federación hará conocer la sanción. No podemos culpar a Adriana de perder la medalla porque nada nos aseguraba que ganaríamos pero perdimos la oportunidad de compertir por la medalla. El olvidarse no es un delito, pero su actitud, las versiones y las acusaciones no las aceptamos", señaló.



RIVEROS. Por su parte, la atleta señaló que al llegar a la cancha se dio cuenta de que no tenía la falda parecida a la de Carola Loma. "Volví a la villa para buscarla, sin embargo, al volver ya se había decretado el walk over. El delegado no me avisó del horario. Pido disculpas a toda la población boliviana porque me esforcé para representar a mi país, ya me disculpé pero la responsabilidad es de la Federación por no mandar a Toronto a alguien con más experiencia como delegado. Acepto la sanción, pero se tiene que ver que el delegado no me avisó del horario a pesar que era su trabajo", manifestó.

Riveros aseguró que tuvo que averiguar en internet el horario de sus dos compromisos del día sábado, pero que no sabía si ella jugaría el primer partido de singles o lo haría la otra raquetbolista. "Mi error fue no haber llevado todo el uniforme conmigo pero no me parece justo que caiga sobre mi toda la responsabilidad de este hecho, más aun cuando el delegado no me tuvo al tanto", contó muy apenada.

Riveros podría sufrir una dura sanción, e incluso una suspensión indefinida para competir en torneos internacionales. Ante la consulta sobre sus futuras participaciones representando a otro país, Riveros negó esta posibilidad. "No tengo toda la culpa de lo que sucedió. Por ahora no hay propuestas de ningún otro país para jugar y solo espero la resolución de la Federación sobre este tema", indicó.



LOMA. La raquetbolista Carola Loma expresó su tristeza por lo que sucedió en Toronto y culpó a Riveros de todo lo ocurrido.

"El partido se suspendió por la irresponsabilidad de Adriana, si bien Kadim (el delegado) no nos avisó del horario, nos pidió estar pendientes en todo momento. Sabíamos que los partidos empezaría a las 9.00 y hablé con ella. Le pedí que gane porque había muchas posibilidades de pelear después por la medalla y ella no me dijo que no tenía la falda. Jugó primero y tuvo tiempo para solucionar ese problema. No se debe echar la culpa a terceros", dijo. "Me molesta como persona y me afecta como boliviana porque representábamos al país. He llorado mucho por lo que pasó. Es una barbaridad porque perdimos una medalla segura para el país".

"Ella no tiene ningún cargo de conciencia y me molesta eso, no como compañera ni deportista, pero si como boliviana".

Loma relató que después de la descalificación, Riveros se fue a la villa panamericana y no se quedó a apoyar a los raquetbolistas varones. "Ni siquiera se quedó con nosotros y se marchó. Tampoco estuvo en las reuniones y charlas".



INVESTIGACIÓN

Según rumores, Adriana Riveros no habría pasado mucho tiempo con los demás atletas bolivianos, y varios de ellos la acusaron de haber ido a hacer turismo.

Ante estas versiones, Roberto Aracena dijo que todos los raquetbolistas deberán presentar un informe en base a cuatro puntos.

Sobre lo que hicieron en sus ratos libres, si hubo acopañamiento entre unos y otros, si compartieron con los demás raquetbolistas en las competencias, en la villa y en sus ratos libres, y si los oficiales, delegaqdos y entrenadores organizaron charlas entre todos.

Aracena indicó que este walk over deja una mala imagen al raquetbol nacional porque en esta disciplina Bolivia está considerada como una potencia mundial. "Fuimos la burla de las demás delegaciones porque nadie podía creer que Bolivia haya perdido por una cuestión técnica", aseguró.



LA FRASE

"Pido disculpas a toda la población boliviana. porque me esforcé . Acepto la sanción pero no puedo asumir toda la culpa de este lamentable hecho".

Adriana Riveros

Raquetbolista boliviana



"El partido se suspendió por la irresponsabilidad de Adriana. Me molesta, no como compañera ni deportista, pero sí como boliviana"

Carola Loma

Raquetbolista boliviana

6 comentarios:

  1. Boris Gustavo Arias Pizarro31 de agosto de 2015, 11:32

    CASTIGUEN A LOS DIRIGENTES, CASTIGUEN A LOS OPORTUNISTAS POLITIQUEROS QUE SIN SABER DE DEPORTES ESTAN EN CARGOS JERARQUICOS DEL DEPORTE, bueno que quieran castigar a la deportista riveros es darle mas alternativas a otros paises para que cuenten con sus servicios, visto que nuestras alcaldias y gobernaciones no invierten un solo peso, NO INVIERTEN NI LUCA EN NUESTROS DEPORTISTAS y solo les dan un reconocimiento UNA MEDALLA....Y PREMIO economico cuando les da la gana o cuando logramos una medalla a nivel internacional despues de invertir mucho dinero y mucho tiempo, la deportista necesita apoyo multidisciplinario principalmente de un psicologo deportivo para que trabaje en la conducta deportiva y rendimiento de esta deportista de elite, CASTIGO QUE QUIEREN CASTIGAR SI LOS DIRIGENTES Y AUTORIDADES MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES NUNCA INVIRTIERON UN SOLO PESO EN LA PREPARACION, ALIMENTACION, SUPLEMENTACION, NUNCA INVIRTIERON EN NUESTROS DEPORTISTAS UN SOLO PESO EN SUS ENTRENAMIENTOS PARA CON SUS ENTRENADORES, NUESTROS DEPORTISTAS SE HACEN SOLOS SIN APOYO DE ESTOS POLITIQUEROS.....Y QUE QUIEREN CASTIGAR SI ESTA DEPORTISTA SE HIZO SOLA CON EL APOYO ECONOMICO DE SU FAMILIA...DENLKE UN PSICOLOGO DEPORTIVO Y APOYENLA PARA LAS PROXIMAS COMPETENCIAS..... Y NO LA ARROJEN A LOS BRAZOS DE OTROS PAISES QUE SI VALORAN Y APOYAN ECONOMICAMENTE A SUS ATLETAS y los forman y capacitan desde abajo no desde arriba como se hace aqui en nuestro pais. PREGUNTENSE QUE PASA POR LA MENTE DE NUESTRA DEPORTISTA QUE PROBLEMAS TIENE Y AYUDEMOSLA Y TRABAJEMOS APOYANDOLA CON UN PSICOLOGO DEPORTIV......EN VEZ DE PEDIR SU CABEZA COMO HACEN ALGUNAS AUTORIDADES DEPORTIVAS EN LA PAZ.... CON AUTORITARISMO Y COMO EN LA DICTADURA (LA SEÑORA FERRUFINO DIRECTORA MUNICIPAL DE DEPORTES, PIDIO MI CABEZA)DE MI BORIS GUSTAVO ARIAS PIZARRO PENTACAMPEON NACIONAL EN LEVANTAMIENTO DE POTENCIA(PESAS) Y MEDALLA DE BRONCE A NIVEL NACIONAL EN LUCHA ESTILO GRECO, NO TENGO MIEDO SOY DEPORTISTA Y CUANDO COMPITO LO HAGO CON TODO MI CORAZON, CON TODA MI MENTE Y CON TODO MI AMOR A MI PATRIA BOLIVIA..........OLVIDENSE DE SANCION, DE CASTIGO PORQUE USTEDES NUNCA HICIERON ALGO POR NOSOTROS LOS DEPORTISTAS, AYUDEN A NUESTRA DEPORTISTA ELITE CON TERAPIAS Y ASESORAMIENTO PSICOLOGICO Y DEJEN DE PEDIR LA CABEZA DEL QUE NO PIENSA COMO USTEDES, SOMOS DEPORTISTAS DE ELITE Y VAMOS CON HAMBRE DEL RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL Y NO PARAREMOS HASTA LLEGAR AL LIMITE DE NUESTROS SUEÑOS...FUERZA riveros y sigue caminando hacia el frente sin bajar la cabeza, somos deportistas y vamos en la busqueda de la victoria...

    ResponderEliminar
  2. por favor denle un psicologo deportivo, un entrenador, un medico, un fisioterapeuta para poder ayudar a esta depòrtista de elite, estoy muy de acuerdo con el campèon potencista, ayudenla y denle apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Denle a la competidora un psicologo deportivo. Apoyenla.

    ResponderEliminar
  4. NO entiendo de que habla el señor Boris Gustavo Arias Pizarro si es un narcotraficante y cogotero que estuvo en chonchororo. HAsta ahora vende drogas en miraflores, es sicario y tiene muchos asesinatos que efectuo en el gobierno y es traficante de organos y trata de blancas. Copn que moral si tu mereces estar en la carcel y gracias a la policia sigues libre.

    ResponderEliminar
  5. YO COMO MUJER DENUCIE A ESTE ACECINO Y NARCOTRAFICANTE COMO MATO A CUATRO PANDILLLEROS CON SUS PROPIAS MANOS EN CAMVIO TU PUTITA DE PAMPAASI ERES SU COMPLICE, TU VENDES LA DROGA QUE EL TE ENTREGA, PUTA DE PAMPAASI YA CAERAS JUNTO A ESTE ACECINO Y NARCOTRAFICANTE Y TE METERAN A LA CARSEL POR PUTA Y COMPLICE DE ESTE MALEANTE YA TE SACAMOS FOTOS, PUTITA DE PAMPAHASI.Y SABEMOS COMO TE LLAMAS RCV PUTITA VENDE DROGAS.

    ResponderEliminar
  6. esta putita despechada y complice de este asesino y narcotraficante que se llama RVC y vive en pampaassi, esta putita es ñla que le ayuda a vender drogas a e4ste asesino y sabe a cuantos mato esta putita de pampaassi es complice de boris gustavo arias pizarro, un poeligroso maleante y asesino ademas de narcotraficante, ya los denunciamos a los dos a esta putita de rvc y al maleante junto a toda su banda que son 15 maleantes expresidiaris, este boris arias estuvo mas de 5 veces en la carcel y alla volvera con su complica la putita de RVC, DE PAMPAASSI.

    ResponderEliminar