Los deportistas cochabambinos de las 37 disciplinas no cuentan con un presupuesto económico para pasajes a torneos internacionales en representación de la Llajta, según expresó ayer Víctor Jara, secretario general de la Asamblea Departamental del Deporte Cochabamba (ADDC).
“Nosotros estamos más tranquilos con la firma del convenio entre la Asamblea y la Gobernación, pero lo que nos falta trabajar es que no tenemos recursos para los pasajes de nuestros deportistas que participan en campeonatos internacionales en representación de Cochabamba”, manifestó el directivo de la Asamblea departamental.
Según el dirigente, se llevarán adelante reuniones con el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, y con la directora del Servicio Departamental del Deporte (Sedede) para tratar este tema.
La primera autoridad del departamento adelantó que revisará el tema para no cometer alguna ilegalidad, incluso dijo que averiguará un poco de cómo la Gobernación de Santa Cruz apoya en este ítem a sus deportistas.
El pasado jueves, la Gobernación y la ADDC firmaron un convenio que tiene como objeto principal el destino de 1 millón de bolivianos para los ítemes de pasajes aéreos y terrestres al interior del país (553.000 bolivianos), alimentación (141.670), material deportivo (89.730), hospedaje (106.700), fletes y almacenajes (63.300) y membresías (45.600).
Canelas aseguró ese día que las autoridades deportivas tienen toda la predisposición de apoyar al deporte cochabambino. “Yo también practicaba deporte. Recuerdo que siempre nos daban uniformes, por ejemplo. Por eso, este convenio es muy importante para que nuestros deportistas solo se preocupen de entrenar”, dijo la primera autoridad de la Llajta.
De acuerdo a los registros que tiene la Gobernación, el presupuesto destinado para los deportistas afiliados a sus asociaciones y éstos a la ADDC ha sufrido un incremento importante en los últimos cinco años.
Para el año 2010, se había presupuestado 600.000 bolivianos, para el 2011 el mismo monto, para el 2012 y 2013, 800.000.
A partir de 2014, se aumentó a 1 millón de bolivianos, lo que también se repitió para la presente gestión.
Sin embargo, la Asamblea iniciará gestiones con la Gobernación para que la próxima gestión el presupuesto se incremente considerablemente tomando en cuenta la realización de los Juegos Odesur 2018.
“Como Asamblea, tenemos un proyecto donde se ha identificado 22 millones de bolivianos de presupuesto para el 2016”, expresó Eddy Beltrán, presidente local del karate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario