29 julio 2015

En gimnasia rítmica Bolivianas brillan en Special Olympics

Las atletas cruceñas Mariel Pereyra y Francisca Miranda ingresaron al medallero de los Juegos Mundiales de Verano de Special Olympic, que se disputan en Los Ángeles, Estados Unidos. Ambas forman parte de la delegación boliviana que compite en gimnasia rítmica.

Pereira obtuvo medalla de oro, de plata y de bronce, informó Special Olympics Bolivia en su página en la red social Facebook.

El golfista Sebastián MacLean, nombrado embajador nacional de esta organización, fue uno de los primeros en expresar su emoción por este logro que le alegró no solo el día, sino la semana.

La delegación nacional. Bolivia está presente en este certamen con doce atletas de cuatro disciplinas: atletismo, brochas, tenis y gimnasia rítmica.

Según la página web (http://www.la2015.org/) de los juegos, este evento “promueve la igualdad, aceptación e inclusión de las personas con discapacidad intelectual de todo el mundo". Si se busca un equivalente se podría decir que el evento de Los Ángeles es una especie de Juego Olímpico, de ahí la importancia del logro de las representantes nacionales.

Retorno a los orígenes. El origen de Special Olympics surgió de Eunice Kennedy, hermana del presidente John F. Kennedy, que en 1962 empezó a organizar unos campamentos deportivos para personas con minusvalías psíquicas. Su idea evolucionó y partir de 1968 se celebraron en Chicago los primeros Juegos Mundiales de Verano de Special Olympics, que ahora se disputan cada cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario