24 julio 2015

Torneo Nacional en Pando consagrará al campeón y la campeona del ajedrez boliviano

El Campeonato Nacional de Ajedrez, en la Categoría Mayores, Masculino y Femenino, que se viene realizando en nuestro Departamento con participación de deportistas de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Potosí y Tarija, se lleva a cabo desde el pasado martes con el apoyo decidido de la Gobernación de Pando.

La mañana de este jueves la Vicegobernadora del Departamento, doctora Paola Terrazas Justiniano, desayunó con los deportistas de las diferentes delegaciones que participan de este torneo de Ajedrez en su modalidad IRT (International Rated Tournament) que significa Torneo por Puntaje Internacional.

La segunda autoridad del Departamento destacó la importancia de este torneo en Pando de donde emergerán el Campeón y la Campeona 2015 de Bolivia que se habilitarán para próximas competencias internacionales a realizarse en distintos países del mundo.

Paola Terrazas se comprometió a impulsar ese tipo de deporte ciencia en nuestro departamento, que ya fue sede de un pre-clasificatorio nacional el pasado mes de abril.

El presidente de la Asociación de Ajedrez, profesor Vicente Mamani Machaca, resaltó el apoyo incondicional de la Gobernación, sus autoridades y funcionarios para el desarrollo de este evento deportivo.

Este doble torneo se realiza en Cobija desde el 21 de julio y finalizará el próximo domingo 26.
Los campeones en competencia


En el IRT Final del Campeonato Nacional Mayores Absoluto, participan el Campeón Nacional de la gestión 2014 Osvaldo Zambrana y los 15 jugadores clasificados en los cinco clasificatorios convocados para este efecto, es decir: Mario Rengel, Roly Romero y Ronald Bejarano de Tarija; José Daniel Gemy, Ronald Campero, Daniel Pinto, Ariel Martínez y Mario Iver López de Santa Cruz; Luis Miguel Aguilar, Mario Medrano, Alejandro Parraga y Carlos Saavedra de La Paz; Yamil Filipps, Carlos Ávila y Richard López de Sucre.

En el IRT Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino, participan las diez jugadoras clasificadas en las dos fases preliminares del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino, es decir: María Eugenia Ramírez de La Paz, Jessica Molina, Suely Basto, y Daniela Cordero de Cochabamba; Lucia Estrada y Samantha Mendoza de Tarija, Nataly Monroy Garzón de Santa Cruz; Mayte Osorio Mamani, Ambar Toro y Katerine Estrada de Potosí.

El torneo se desarrolla mediante el Sistema Round Robín a 9 rondas. Serán premiados con medallas y montos económicos los cinco mejores en cada categoría.

En caso de empate en puntos, la clasificación final será determinada aplicando los siguientes criterios de desempate: 1º Resultado Particular, 2º Sonnenbonberger 3º Koya 4º Mayor número de victorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario