31 julio 2015

La Paz distingue a sus deportistas



El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP) entregó ayer, en instalaciones del cine 6 de Agosto, reconocimientos a los atletas y actores del ámbito deportivo paceño que representaron con buenos resultados al departamento en torneos nacionales e internacionales.

Este evento, que se realiza desde 2004, otorgó 88 distinciones, entre atletas destacados, selecciones de diferentes disciplinas, deportistas íconos, promotores deportivos e instituciones. Jannet Ferrufino, directora de Deportes del GAMLP, entregó las distinciones.

Entre los deportistas más destacados (se les entregó plaquetas y medallas) figuran Natalia Camacho (gimnasia); Daniela La Fuente, Juan Carlos Aguilar (ambos en tenis); Cristian Morales (tiro deportivo); Raúl Ruiz, Pedro Ibarnegaray (bicicross); Axel Severich (ajedrez); Wendy Cornejo, Marco Rodríguez (atletismo); Álvaro Santos (triatlón).

También Rosmery Mamani, Victoria Flores (deporte integrado); Raúl Quispe, Esperanza Rondo (deporte para ciegos); las selecciones de básquetbol (Sub-17 damas, Sub-13 varones); voleibol (selección juvenil masculina); y otros. “Muy lindo recibir un reconocimiento por el esfuerzo que realizamos todos los deportistas y por los logros que hemos obtenido”, dijo Ibarnegaray, campeón Panamericano de BMX en Chile.

Para Santos, quien compitió en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto, esta distinción es “un buen incentivo para seguir entrenando. Me siento orgulloso y feliz por recibir este premio tan importante”.Boris Arias, pentacampeón nacional de levantamiento de pesas y medalla de bronce a nivel nacional en lucha grecorromana y libre, fue otro de los premiados, aunque rechazó la medalla.

“El deporte municipal el día de hoy está abandonado y de lo que me he dado cuenta en más de diez años de práctica deportiva es que el municipio de La Paz nos ha abandonado. No hay políticas económicas de fomento a deportistas”, dijo Arias. Sobre esta situación Ferrufino aclaró que el GAMLP no tiene “competencia” en lo que se refiere al deporte competitivo.

También fueron distinguidas las asociaciones municipales de deporte integrado, billar, karate; instituciones como el Colegio de Jueces de Básquetbol de La Paz, Fundación Alalay “Escuela Deportiva de Fútbol” y Fundación “Visión Mundial” Escuelas de fútbol – Programas Barrios y Comunidades de Verdad. Además de periodistas deportivos que fueron revelación en el último año, tanto de televisión, radio y prensa escrita.

Se promulga Ley 142 para deportistas

Jannet Ferrufino, directora de Deportes del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), anunció que el miércoles se promulgó la Ley 142 “Día Municipal del Deportista Paceño” por parte del alcalde Luis Revilla. Esta ley declara que el último viernes del mes de julio de cada año será el Día Municipal de la y el Deportista Paceño.

Según dijo Ferrufino la Ley 142 les permitirá “institucionalizar el apoyo y el reconocimiento a ustedes (los atletas), esta ley es el primer paso para avanzar en torno al desarrollo y promoción del deporte en todos sus niveles”. También indicó que esto se hace para “reconocer el trabajo, la labor, esfuerzo de cada uno de los deportistas”.

Las dos caras en el acto de ayer

‘Recibirla es gratificante’: Patricio Rojas, dirigente del ciclismo

“Muy agradecido por esto, ya que ayuda y es un incentivo para que nosotros prosigamos con nuestra actividad. No me esperaba, pero el recibir la distinción es gratificante”.

‘El deporte está abandonado’: Boris Arias, luchador y levantador de pesas

“Rechazo la medalla porque el deporte municipal está abandonado. Nosotros tenemos que correr con nuestros gastos. Pido a los señores políticos que se pongan la mano al pecho”.

‘Nos anima a seguir luchando’: Pedro Ibarnegaray, bicicrosista

“Primera vez que recibo un premio así de la Alcaldía. Esto nos anima para seguir luchando por más títulos. Muy lindo recibir un reconocimiento por el esfuerzo que realizamos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario