20 julio 2015

Rodríguez y Cornejo brillan

Pese a no contar con un escenario deportivo adecuado donde entrenar, los marchistas bolivianos Marco Rodríguez y Wendy Cornejo se ubicaron entre los diez mejores deportistas en la disciplina de la marcha, 20 kilómetros, en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Tanto Rodriguez como Cornejo pelearon palmo a palmo contra competidores que tienen mejores condiciones de trabajo que los bolivianos, es por eso que lo hecho por ambos es digno de destacarse.

Rodríguez fue sexto en la prueba varonil, su tiempo fue de una hora, 26 minutos y 59 segundos, estuvo a tres minutos y 53 segundos del ganador de la medalla de oro, el canadiense Evan Dunfee (1h23’06’’).

Por su parte Cornejo hizo un tiempo de una hora, 36 minutos y 58 segundos, se quedó a siete minutos y 33 segundos de la vencedora de la competencia, la mexicana María González (1h29’24’’).

En esta prueba también participó la boliviana Claudia Balderrama, sin embargo fue descalificada por una serie de faltas durante el desarrollo de la competencia.

Desde hace más de un año que la pista atlética del estadio Hernando Siles no puede ser completada, es por eso que Rodriguez y Cornejo, dirigidos por la entrenadora Martha Marín, buscan escenarios donde prepararse.

Rodriguez y Cornejo forman parte del equipo de deportistas denominado “Tunkas” (Diez), un proyecto que impulsa la Cervecería Boliviana Nacional cuyo principal objetivo es apoyar a los atletas en su preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En raquetbol, las deportistas boliviana Carola Loma y Adriana Riveros tuvieron un buen inicio en el torneo continental.

Loma derrotó a la chilena Carla Muñoz por 2-1 (6-15, 15-8 y 11-6), mientras que Rivero superó a la guatemalteca Ana Martínez 2-1 (6-15, 15-11 y 11-5).

En varones, individual, Conrrado Moscoso y Roland Keller no pudieron y cayeron en sus respectivos juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario