24 julio 2015

Inician los juegos de verano de las Olimpiadas Especiales con la participación de 12 atletas bolivianos

Mañana, en Los Ángeles, California, comienzan los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales con la participación de 12 atletas bolivianos, quienes ya se encuentran en la sede del evento que se extenderá hasta el domingo 2 de agosto.

Los participantes que representan al país llegaron a Estados Unidos el martes y, según comentaron sus preparadores, esperan con mucha actitud y entusiasmo que inicien las competencias.

“Los jóvenes deportistas comparten lo más que pueden con los representantes de otros países y se reconocen unos a otros como hermanos, más allá de los idiomas”, comentó uno de ellos.

Los deportistas bolivianos fueron recibidos por autoridades de Los Ángeles y organizadores del evento con agasajos.

Los juegos son una iniciativa de Special Olympics, una organización dedicada a crear comunidades de apoyo en el mundo y generar espacios de inclusión para los atletas con capacidades diferentes.

Del 25 de julio al 2 de agosto Los Ángeles será la sede de las Olimpiadas Especiales de verano. Participan 7.000 atletas de 170 países y, según los organizadores, el presidente de EEUU, Barack Obama y su esposa estarán en la ceremonia de inauguración y brindarán su apoyo durante el desarrollo de las competencias.

Cada dos años miles de atletas de todo el mundo se reúnen para demostrar sus habilidades en el deporte y confraternizar el espíritu de competición. Las Olimpiadas Especiales se realizan desde 1968 y desde entonces la competición ha evolucionado hasta convertirse en un evento de clase mundial e infaltable en la agenda de los deporte mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario