20 julio 2015

Potosí fue designada como sede del campeonato nacional de judo

La Federación Nacional de Judo confirmó a Potosí como sede del campeonato nacional de esta disciplina deportiva en la categoría mayores que se cumplirá entre el 6 al 9 de agosto. Las peleas se desarrollarán en el coliseo cerrado “Ciudad de Potosí”.
De acuerdo con la convocatoria este certamen nacional reunirá a las selecciones de los distintos departamentos del país y se cumplirá bajo la modalidad de individual, katas y equipos para definir al campeón nacional en la categoría damas y varones.
Este certamen nacional causa bastante expectativa entre los deportistas del país quienes practican ente deporte debido a que la federación hará durante la competencia una selección de los judocas que formarán el combinado nacional que intervendrá en el Sudamericano que se cumplirá en Santa Cruz.
El sistema de competencia que se tendrá en este torneo son el Roand Robin (Eliminación directa) o simple eliminación con repechaje.
En la categoría varones el combate tendrá una duración de cinco minutos mientras que las damas pelearán cuatro minutos.
Se estima que cerca de 500 deportistas estarán presentes en este certamen nacional tanto en damas como en varones.
Nueve pesos fueron habilitados en cada categoría y cada departamento deberá llegar con un mínimo de tres deportistas por peso para ser parte de este torneo que es regentado por la Federación Boliviana de Judo.
La federación habilitó para la competencia por equipos los pesos de 56, 73, 81, 90 y más de 90 kilogramos en varones, mientras que en damas participarán las judocas de 52, 57, 63, 70 y más de 70 kilogramos.
En la prueba de katas cada selección presentará dos equipos uno de hombres y otras de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario