17 julio 2015

MOVILIZACIÓN Deporte marcha para pedir presupuesto

"Presupuesto para el deporte" fue el clamor de los deportistas cochabambinos de las distintas disciplinas, en la marcha que protagonizaron ayer para exigir a las autoridades que se les asignen los recursos económicos de esta gestión para el desarrollo de sus actividades.

Todos los años el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) firma un convenio con la Asamblea del Deporte (que aglutina a todas las asociaciones) para asignar los recursos económicos, pero esta gestión dicho convenio aún no fue rubricado, porque se exige que todas las asociaciones tengan sus personerías jurídicas al día, requisito que aún no cumplieron algunas.

Edgar Herrera, presidente de la Asamblea del Deporte, explicó que sólo dos asociaciones (esgrima y box) no cumplieron con ese requisito, pero que éstas fueron excluidas del acuerdo para así agilizar la firma del documento.

Los movilizados exigieron en puertas de la Gobernación el apoyo económico que a la fecha no ha llegado, motivo por el que los deportistas, y sobre todo los padres de familia, deben asumir los gastos del entrenamiento y viajes a diferentes certámenes.

Los dirigentes recordaron que la Ley del Deporte 2770 señala que el 3 por ciento del presupuesto es para el desarrollo del deporte. En Cochabamba se trataría de alrededor de 20 millones de bolivianos, pero se desembolsó sólo 4 millones, de los cuales un millón es para las actividades de las asociaciones, otro millón para la adquisición de uniformes, y casi dos millones para la compra de equipamiento y contratación de entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario