26 julio 2015

Valeria Quispe participará del Panamericano de Atletismo

El presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Clemente Duran, confirmó el viaje y la participación de Valeria Quispe en el campeonato Panamericano de Edmonton Canadá, el pasaje cuesta 2600$, el Comité Olímpico Boliviano apoyará con la suma de 2000$.

Declaración
“La Asociación se está prestando dinero para que Valeria pueda asistir a Canadá, así que ya está confirmada su participación”.
Este campeonato internacional tendrá un nivel muy fuerte tomando en cuenta la calidad de atletas que estarán, Valeria actualmente se encuentra dentro de las 3 mejores atletas del país, ya obtuvo una medalla de plata en el campeonato sudamericano de Ecuador.
“Estamos haciendo gestiones como asociación nos estamos endeudando, nos hemos prestado como 10000 bolivianos pero yo creo que hasta fin de año lograremos pagar todo con las actividades que realicemos”, dijo, Duran, a cerca del apoyo que brindarán a la atleta tarijeña que es la mejor de Tarija en la actualidad y una de las mejores del país.
Por otro lado Duran informó también de la participación de la selección tarijeña de atletismo categoría sub-15 en el torneo nacional de la categoría a disputarse en Trinidad el 8 de agosto para lo cual ya se hicieron las gestiones respectivas para contar con el apoyo de las autoridades.
En cuanto al torneo inter municipios el dirigente también hizo conocer que fue postergado ya que por los conflictos sociales por los que atraviesa el país es imposible que las delegaciones lleguen hasta Bermejo que era la sede de este evento, el mismo se disputará el 1 y 2 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario