29 julio 2015

Loma: somos una potencia mundial

La cochabambina y múltiple campeona nacional, Carola Loma Torrico, afirmó ayer que Bolivia es una potencia mundial del raquetbol, tras la destacada participación que tuvo la delegación nacional de su disciplina en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que concluyeron este pasado fin de semana.

“Mi balance es bastante positivo. Como dije, el raquetbol boliviano está entre las potencias mundiales de este deporte”, señaló la deportista valluna.

En los Juegos de Canadá 2015, Bolivia obtuvo tres medallas para el país. Conrrado Moscoso y Roland Keller lograron una de plata en dobles; el primero sacó una de bronce en singles y la otra se logró mediante la disputa por Equipos. Todos en la disciplina del raquetbol.

“En chicas también se podía haber conseguido alguna medalla que hubiera ayudado mucho al puntaje del país en estos juegos. Pero, por algún motivo -que la verdad desconozco- y realmente salta a la vista y me extraña mucho es que ya son tres torneos atrás que siempre nos ponen a México en cuartos de final”, analizó Loma tras revisar el recorrido nacional por Toronto.

“En la otra llave, siempre va Argentina con Colombia, que es muy accesible. Da mucho que pensar teniendo en cuenta que el presidente de la IRF del raquetbol es argentino”, señaló.

“Quedamos en buena posición con relación al torneo pasado de República Dominicana. No entiendo por qué nuevamente tuve el grupo más duro y la llave con la número uno de Mexico. México hizo el mismo reclamo, y muy fuerte, por este mismo motivo”, aseguró Loma.

Pese a su buen desempeño, la cochabambina no pudo avanzar a las semifinales del ráquet en Toronto y expresó que no logró el objetivo que se había trazado antes de ir a los Juegos. “No pude lograr un objetivo que era muy importante para mí que era la medalla, ya que me tocó en cuartos de final Paola Longoria, quien fue campeona de este torneo con mucha diferencia”, comentó la valluna.

“A seguir trabajando y como siempre digo esperamos más apoyo de nuestras autoridades para ir acortando la diferencia que existe entre Bolivia, México y Estados Unidos”, finalizó Loma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario