30 julio 2015

NATACIÓN Con la presencia de los clubes de La Paz, Cochabamba y Oruro, arranca el nacional

Con la participación de los clubes: Hípico y Ramiro Castillo de La Paz, Pirañas de Cochabamba y Tiburones, Anglo Americano, Alemán, Argonautas, Picaltultus, Delfines, Olimpo y Zeus de Oruro, hoy arranca el campeonato nacional interclubes de la Liga "B". Esta competencia, tendrá lugar en la piscina semiolímpica de Capachos.

Este evento forma parte del calendario de la Federación Boliviana de Natación, dejando la responsabilidad de la organización a la Asociación Orureña de Natación, los mismos que determinaron que a partir de las 14:00 horas de esta jornada se proceda con el inicio de las diferentes pruebas.

La presidenta de la Asociación Municipal de Natación de Oruro, Trifonia Ojeda, lamentó que para este evento no se pueda contar con la presencia de nadadores de Tarija, Chuquisaca y Potosí, esto debido a los problemas sociales y bloqueo de carreteras que se vive en la Villa Imperial.

"Estaban inscritos los departamentos de Tarija, Chuquisaca y Potosí, pero lamentablemente hicieron conocer mediante una carta que no estarán presentes, ya que será difícil que lleguen por los problemas sociales y es una situación lamentable", dijo.

Las categorías que ingresarán en escena para este nacional son: la Sub-13, Juvenil "A" Juvenil "B" y Mayores, en damas y varones, y las pruebas que se verificarán son; 50, 100 y 200 metros Libre; 50, 100 metros Espalda; 50, 100 metros Pecho; 50, 100 metros Mariposa; 100, 200 metros Combinado y 4x50 metros Libre combinado.

"La federación nos puso la ´soga al cuello´ porque según los estatutos y reglamentos dicen que por lo menos cada dos años un departamento tiene que organizar un campeonato y nosotros estábamos desligados hace mucho porque la piscina no estaba en condiciones", añadió la dirigente.

Al referirse a las condiciones de la piscina, manifestó que se realizaron los trabajos necesarios y espera no tener inconvenientes en los días de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario