Los golfistas bolivianos Natalia Pérez, Natalia Soria Galvarro, George Scanlon y José Luis Montaño iniciaron ayer su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto con un bajo perfil después de disputar los primeros 18 hoyos quedando apartados de los primeros puestos en las modalidades de individual y por equipos mixtos.
El golf hizo su debut en los Juegos Panamericanos de esta edición, para los deportistas bolivianos había ilusión porque en los recientes años han participado en torneos internacionales aumentando su nivel, pero su arranque tuvo dificultades en el campo de juego en Toronto, donde tuvieron que jugar al lado de profesionales.
En la rama femenina Pérez se ubicó en el décimo sitio con 77 golpes a su favor para completar el circuito de 18 hoyos, mientras Soria Galvarro ocupó la posición 28 entre 31 con un puntaje de 84.m La paraguaya Julieta Granada tomó la delantera con 68 golpes.
En varones Montaño ingresó dentro de los 10 primeros en una disputa apretada y con igualdad en puntos, el golfista boliviano hizo una marca de 70 al igual que otros seis jugadores. Entretanto, Scanlon cerró la clasificación del día con 84.
A nivel de equipo, Bolivia quedó octava entre 16 países participantes con una marca de 115. Esta disciplina tendrá tres jornadas más por delante en las cuales el seleccionado boliviano puede remontar el panorama.
NATACIÓN
Ayer concluyó su participación el nadador boliviano Aldo Castillo con dos pruebas: 400 metros combinado y 100 metros estilo Mariposa, en el primero quedó sexto en su serie de clasificación con 4´58”57 con un tiempo de reacción de 0.73 y en los 100 m. Mariposa también fue sexto con 57”25 con 0.67 de tiempo de respuesta.
Los Juegos Panamericanos continuarán para los representantes bolivianos hoy con el golf (18 hoyos), la natación con Karen Tórrez y los 50 metros estilo Libre y tiro deportivo con Rudolf Knijnenburg en 50 metros pistola y Cristian Morales en 50 metros rifle tendido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario