La nadadora cochabambina Alondra Castillo finalizó ayer su participación en el Campeonato Mundial de Natación, que se desarrolla en Kazan, Rusia, desde la pasada semana.
Castillo compitió ayer en los 10 km de aguas abiertas y aunque finalizó la prueba fuera del tiempo límite, su participación marca un hito en un torneo mundial de estas proporciones.
El chuquisaqueño Rodrigo Caballero también terminó su concurso en el Mundial el lunes, en la prueba de los 10 km, ubicándose en el puesto 62, entre 69.
Pero la presencia boliviana aún no terminó en el Mundial de Kazan, porque aún faltan salir al ruedo Karen Tórrez, María José Ribero, Andrew Rutherfurd, Aldo Castillo y José Quintanilla, quienes competirán en las pruebas de natación en piscina, que iniciarán recién el próximo 9 de agosto.
La cochabambina Tórrez competirá en las pruebas de los 50 y 100 metros libre; y los 50 metros mariposa.
Torneo nacional
Hoy por la mañana la delegación cochabambina viajará a Trinidad para competir en el Nacional Interclubes en la Liga "A" que iniciará hoy a las 15:00.
Cochabamba viajará con los cuatro clubes que compiten en la Liga "A": Delfines, Tritones, Tiburones y Wilstermann.
De estos clubes, Delfines es el actual campeón y va a Trinidad a revalidar el título nacional; aunque como todos los años sus mayores rivales no serán los clubes paceños o cruceños sino el valluno Tiburones, actual subcampeón. El año pasado los Tritones fueron cuartos, y esta gestión pretenden subir al podio.
Al torneo nacional concurrirán alrededor de 28 clubes de todos los departamentos, excepto Pando.
De forma paralela se llevará adelante el Nacional Interclubes de la Liga "B", pero en Oruro, donde Cochabamba participará con el club Pirañas, que viaja con la aspiración de conquistar el campeonato y así poder ascender a la Liga "A".
No hay comentarios:
Publicar un comentario