14 diciembre 2018

La Asociación Municipal de Tiro con Arco es la primera entidad deportiva que logró la personería jurídica en Chuquisaca.



La Asociación Municipal de Tiro con Arco es la primera entidad deportiva que logró la personería jurídica en Chuquisaca.

“Ya nos han entregado el documento, ha sido todo un trabajo arduo, que nos ha tomado desde el 2014”, informó ayer el presidente de la Asociación Municipal de Tiro con Arco, Damiro Quispe.

Expresó que lograr la personería fue difícil. “Hemos logrado que las autoridades nos hagan caso apenas”, remarcó.

Con la personería jurídica en manos, ahora se espera que las instituciones les brinden el apoyo necesario para desarrollar sus actividades.

Las principales necesidades del tiro con arco son los implementos deportivos y una cancha específica para el deporte.

Quispe comentó que fue en la Gobernación donde más tardó el trámite.

“Se trabó mucho en la Gobernación, especialmente en Asesoría General, pero eso fue también porque fuimos la primera asociación en iniciar el trámite y lamentablemente las autoridades no conocían cómo se debía gestionar”, subrayó.

La Asociación Municipal de Tiro con Arco está conformado por tres clubes: Fleyarc, Artemisa y Falcon.

El jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, confirmó que oficialmente esta asociación es la primera en obtener su personería jurídica municipal.

“Eso es excelente y ahora que lo hicieron le invitamos públicamente al Presidente del Tiro con Arco para que nos acompañe esta misma tarde (por ayer) y veamos un apoyo adicional al que estamos ofreciendo (para su torneo nacional en actual desarrollo) como un premio por ese esfuerzo dirigencial”, manifestó la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario