28 diciembre 2018

Estadio Patria La pista necesita arreglo profundo



Un arreglo profundo es lo que necesita la pista principal del estadio Patria, el principal escenario que tendrán los I Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud.

Así lo hizo conocer ayer tras una inspección el presidente de la Federación Boliviana de Atletismo (FBA), Marco Luque.

Nuestro pedido es hacer un arreglo profundo en la pista principal del sintético, es decir su cambio, y en la pista auxiliar un recapado o retoque con lo que sería suficiente y quedaría como nuevo”, afirmó.

La pista de tartán presenta serios daños, pues perdió toda su capa roja y habría que ver qué pasa con la capa inferior.

“La base de asfalto, donde normalmente no se tiene que hacer mucho, ya está y sólo se necesitaría revisar un poco la planimetría y algunos otros detalles”, agregó.

Respecto al equipamiento, mencionó que se requieren jaulas de lanzamiento, bloques de partida, balas y otros materiales adecuados a la edad de los Juegos Bolivianos de la Juventud que es para menores de 18 años.

El área de calentamiento está mejor que la pista principal.

Luque llegó a Sucre a invitación del coordinador General de los Juegos Bolivarianos, Mario Quinteros.

La inspección se realizó junto con el director Departamental de Deportes, Jhasmani Pérez, quien sostuvo que sólo para el mantenimiento y refacciones de los campos deportivos bajo su tuición la Gobernación tiene Bs 10 millones.

“Está previsto 10 millones para todos los mantenimientos, refacciones de las infraestructuras que estamos administrando”, dijo.

Agregó que la Secretaría Departamental de Obras Públicas ya hizo una evaluación de los escenarios deportivos que administran y actualmente están elaborando los informes, proyectos a diseño final y justamente este tipo de sugerencias de los especialistas de las federaciones nacionales permitirán implementar los proyectos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario