05 diciembre 2018

Vedia y Gutiérrez estrenan medallero con un bronce

Las bolivianas Carolina Vedia y Viviana Gutiérrez empuñaron ayer sus medallas de bronce y, mediante el tenis de mesa, le dieron la primera conquista al país en lo que va de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018, en Perú.

Los 37 puntos que concentraron entre ambas frente a los 34 de las chilenas Constanza Mesas y Catalina Muñoz permitieron que las jugadoras nacionales puedan quedarse con el tercer puesto en la modalidad de Equipo Femenino.

Y fue Caro, con sello tarijeño en la cita, quien marcó la diferencia y sacó adelante al conjunto. Con las victorias que registró ante Constanza (11-1, 11-7 y 11-8) y Catalina (5-11, 11-6, 11-8 y 11-2), la chapaca, de 14 años, posibilitó la adquisición en el colegio San José de la Ciudad Blanca.

La tenismesista, que en 2016 y 2017 repitió la tercera casilla en la categoría de dobles, había alertado, antes del viaje a Perú, sobre sus intenciones de “cambiar” el brillo del bronce por el dorado.

Continuará con la vara alta en la modalidad de singles. Ese es su principal objetivo. Con el foco puesto en ello entrenó durante una semana en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada, donde concentró junto a otros 68 atletas de distintas disciplinas.

En la instancia de semifinales, Bolivia cayó por 2-3 ante el representativo de Brasil, que finalmente se coronó como campeón. Perú, por su parte, vapuleó por 3-0 al equipo trasandino.

En el fútbol de salón masculino, el presente no es el ideal. El elenco, dirigido técnicamente por Eduardo Martínez, perdió por 2-1 ante Chile, en un partido que fue sumamente ajustado debido a la calidad de cada frente.

Necesita redimirse hoy con una victoria frente a Uruguay para continuar con posibilidades en el certamen, teniendo en cuenta que se presentó en la contienda con la misión de revalidar su hegemonía (el año pasado fue campeón en la edición desarrollada en Cochabamba).

El estratega afirmó que las ilusiones se encuentran intactas. “Estamos tranquilos para ganar mañana (por hoy) y pasar a semifinales. Aún falta un partido. Haremos doble sacrificio. Hay que mejorar en la marca, eso sí. Tenemos equipo para enfrentar a Uruguay y pasar de fase”.

En la prueba de 100 metros con vallas del atletismo, el boliviano Grover Zenteno registró 14 segundos y acabó quinto en la tabla de posiciones de la fase eliminatoria, mientras que el puntero fue el brasileño Thiago Resende, con 13 segundos con 50 centésimas.

PASO FIRME El sexteto femenino de voley derrotó ayer a su similar de Brasil, por 3-2, y acelera la marcha hacia el disco de oro. Por el momento ocupa el primer puesto de la tabla de colocaciones, con cinco unidades.

Le sigue Chile, con cuatro enteros.

Objetivo

“Es mi último año en esta competencia. Quiero el oro en singles”.

Carolina Vedia

TENISMESISTA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario