18 diciembre 2018

Remeros nacionales entrenarán con la venezolana Yuleima Charris

La deportista olímpica venezolana Yuleima Charris comandará el entrenamiento de la Selección nacional de Remo, que tiene como próximo objetivo los IV Juegos Sudamericanos de Playa, que se realizará en Rosario, Argentina, del 14 al 23 de marzo de 2019.

Charris fue presentada hoy por el presidente de la Federación Boliviana de Remo, Óscar Claros, quien agradeció el desprendimiento de la entrenadora venezolana, que “prácticamente llega ad honorem”.

“He venido a Bolivia con un proyecto grande, me gustan los retos, considero y estoy segura que vamos a hacer un buen trabajo. Primero por masificar y formar, después de ahí vamos a ir eligiendo a los que integrarán el seleccionado nacional”, dijo Charris, a tiempo de recalcar que el objetivo son los Juegos Sudamericanos de Playa.

“Voy a tratar de cambiar la mente, para que los deportistas entreguen todo y sean sobre todo hombres de bien. Vamos a tener entre 40 a 50 jóvenes, para después ir seleccionando”.

Claros espera que con la llegada de Charris se mejore el nivel de este deporte, que dio sus primeros pasos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Recordó que, a inicios de las actividades de la federación, no se contaba con las embarcaciones y mucho menos infraestructura.

“Recién tendremos a disposición las embarcaciones que están bajo el resguardo de la Escuela Naval, que siempre nos han apoyado”, aseguró Claros.

Infraestructura

La buena noticia para el remo, y para todos los deportes náuticos, es el anuncio que hizo el secretario general de la Alcaldía de Arbieto, Zenobio Ferrufino, quien manifestó que tienen un terreno en la zona de la Angostura para la construcción de la infraestructura necesaria para estos deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario