19 diciembre 2018

Atlético Handball Oruro obtiene el título en Sub-17

El Club Atlético Handball Oruro, se consagró campeón en el torneo nacional Juvenil de Clubes "Formando Talentos" Sub-17, que se llevó a cabo en Sucre, entre el 13 al 16 de diciembre. El equipo orureño ganó en la final a Chuquisaca por 27 a 22, entretanto, el plantel femenino Club Multidisciplinario Pardo´s ocupó la cuarta casilla en el torneo.

Fue el último campeonato del año organizado por la Federación Boliviana de Handball, que además sirvió para preseleccionar a 20 damas y 25 varones que entrenarán en febrero próximo con la selección boliviana que participará en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2020.



VARONES

La campaña de los campeones empezó cuando ganaron el primer partido a Capital Handball Club (Sucre), por 19 a 15; prosiguió con la victoria sobre Club Atlético Be Afraid (Cbba.) por 13 a 8; continuó la buena performance con el triunfo ante Club Deportivo Tigres (Cbba.) por 19 a 13 y en el último partido por la fase de grupos, ganó a Handball Club Kusillo (La Paz) por 17 a 13.

En semifinales, Oruro se midió ante Tigres en un partido muy disputado, los "quirquinchos" hicieron gala de su experiencia y ganaron 12 a 10 para llegar a la final.

El partido por el título, Oruro logró dar vuelta el marcador para ganarle a un difícil Sucre por 27 a 22 y de esa manera consagrarse campeón del certamen. El podio lo completó Tigres.

El Club Atlético Handball Oruro estuvo formado por: Daniel Aguilar, Ángelo Aguilar, Andrew Osorio, Arturo Lisidro, Joseph Clavijo, Boris Zorrilla, Anthony Canqui, Miguel León y Nahuel Villca.



DAMAS

Las jugadoras orureñas del Club Multidisciplinario Pardo´s tuvieron un arranque inmejorable en el torneo, sin embargo, el desgaste físico les pesó en contra para lograr un puesto en el podio.

Pardo´s empezó perdiendo frente a Club Atlético Valluno por 11 a 5, en el siguiente cotejo, ganó a Tigres por 19 a 13. En el siguiente cotejo, ganó con lo justo a Kusillo por 8 a 7 y en el último partido vencieron a Capital por 10 a 0.

En la siguiente fase, el sueño de llegar a la final, se esfumó con la derrota frente a Valluno por 9 a 6 con este resultado jugó por el tercer lugar donde también cayó por 17 a 5 frente a Kusillo. La final fue ganada por Capital por 12 a 11 al equipo Valluno

Pese a no ocupar un lugar en el podio, fue un gran torneo de las orureñas en su debut a nivel nacional. El equipo lo integraron: Jhosselin Carvajal, Lizbeth Calle, Soley Calle, Gabriela Calle, Nayeli Calle, Eldy Calle y Leidy Canaviri. Ambos equipos orureños fueron dirigidos por Pablo Canaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario