14 diciembre 2018

Presupuesto del COB se eleva a $us 1.3 millones

El secretario de hacienda del Comité Olímpico Boliviano (COB), Fabricio Pinto, confirmó que el presupuesto para el próximo año incrementará en 100 mil dólares más con relación a la gestión 2018.

“Este año tuvimos como presupuesto 1.2 millones de dólares. Esos recursos tenía que ser divididos en diferentes rubros como la preparación de atletas, gastos administrativos, servicios, participación de las delegaciones en torneos internacionales”, dijo el directivo.

Para el próximo año, se llevará adelante un programa de Panamá Sport que es de 100 mil dólares para la preparación de los deportistas de cara a los Juegos Panamericanos de Lima que se celebrarán del 26 de julio y el 11 de agosto de 2019.

“El destino de estos recursos será para la contratación de entrenadores, hacer clínicas o bases de entrenamientos para los atletas en las diferentes especialidades”.

El dirigente explicó que el presupuesto para el 2019 considera los diferentes torneos internacionales en los que participará Bolivia, además que pretende dar las condiciones a los deportistas con el fin de conseguir medallas.

“Este año hemos cumplido con el deporte nacional, se cubrieron con las exigencias económicas durante los Juegos Suramericanos que se realizaron en Cochabamba. Tuvimos una delegación compuesta por más de 800 atletas. Un hito para el país en cuanto a participación internacional”.

Pinto explicó que este año se apoyó económicamente a las federaciones deportivas en sus competiciones en el exterior.

“Las necesidades del deporte boliviano son muchas y no se logran alcanzar las exigencias de los atletas, pero hacemos todo lo posible para apoyarlos”, culminó.

1.2 Millones

La gestión 2018 en el deporte boliviano tuvo un presupuesto anual de 1 millón 200 mil dólares para apoyar las actividades competitivas internacionales de la federaciones.

Se ejecutó el 100 por ciento de lo proyectado y esperan mejorar los ingresos para el 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario