05 diciembre 2018

Delegación de canotaje viaja por tierra sin apoyo



Con la maleta cargada de ilusiones, la selección nacional de canotaje comenzó su viaje por tierra rumbo a Buenos Aires, Argentina, la noche del lunes, porque pagar un vuelo hasta territorio argentino es inalcanzable para los cinco integrantes del equipo Bolivia.

Carlos Jiménez, Héctor Romero, Jurguen Orellana, Miguel Camacho en la categoría sub-23 K-4, 500 metros y K-4.200 metros, y Candelario Sánchez en los K-4.200 metros, competirán del 7 al 9 de diciembre en el Campeonato Sudamericano de Canotaje de Velocidad, que se desarrollará en el Club de Regatas la Plata, de la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires.

El presidente de la Federación Boliviana de Canotaje, Pedro Buendía, explicó que la selección tuvo una semana de concentración en Tarija, antes del viaje a Buenos Aires, con el objetivo de lograr un mejor rendimiento.

El equipo, después de dos días de viaje por tierra, debe llegar a Buenos Aires hoy. El viaje fue financiado en su mayoría por los deportistas, aunque recibieron algo de apoyo económico del Comité Olímpico Boliviano (COB).

“Van con algunos recursos que nos dio el Comité Olímpico y también se recaudó del público algo de dinero”, dijo Buendía, quien aseguró que el efectivo es hasta donde alcance, el resto se lo pagan los deportistas.

Buendía también comentó que la federación hizo confeccionar unos uniformes de competencia, pero reconoció que no cuentan con indumentaria de presentación como selección nacional.

Entre los seleccionados, quien mayor posibilidad de lograr buenos resultados es el cochabambino Jurguen Orellana, el mejor velocista de Bolivia, según Buendía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario