08 diciembre 2018

LOS ATLETAS EXTREMOS TIENEN UNA CITA EL DOMINGO 9 EN LAS S-CROSS ESPARTANAS

Santa Cruz de la Sierra, diciembre 2018.- Ya es común que los fines de semana sean los días más esperados por las personas que disfrutan correr y pedalear, entre otras disciplinas deportivas que gustan e intervienen en la vida de los influencers cruceños.
Andrea Forfori, Fabiana Villarroel, Madelen Viveros, Lucía Gala, Jeannine Gonzales y Hermes Aponte son algunos de los inscritos en la quinta versión de las S-Cross Espartanas, la carrera por equipos más extrema del país.
Conversamos con ellos para que nos cuenten los sacrificios y sus tips para superar esta competición.
ANDREA FORFORI: Será la segunda vez para la Miss Bolivia Mundo 2014, ya participó en la cuarta versión y quedó fascinada con la prueba, asegura estar emocionada por descubrir los obstáculos de este año.
“Como en todo, la perseverancia es la clave. La concentración combinada con la respiración es ideal, a mí los nervios me bloquean y me endurecen el cuerpo, entonces respiro profundo varias veces antes de competir”, menciona la beldad.
Referente a la alimentación, tiene que ser adecuada. “Yo soy muy gustosa, antes de una prueba dejo de lado las comidas que no me hacen bien y me limito a comer saludable e hidratarme bastante”, señala.
LUCÍA GALA: La productora de modas y asesora de belleza ya sabe de las Espartanas y ésta será su tercera participación.
Aconseja entrenamiento previo a la competencia con rutinas similares a las que se presentan en las Espartanas. “Hay que hacer las pruebas con tus compañeros de grupo así vas conociendo los pros y contras de las personas con las que conformas equipo. El día de la competencia, realizo estiramiento y calentamiento para evitar desgarros o lesiones”, sugiere Gala, al acotar que las Espartanas, al ser una carrera de obstáculos, le exigen mucho más que otras pruebas, lo que le permite ganar resistencia y fuerza para mejorar su competitividad.
FABIANA VILLARROEL: Es la primera vez para la modelo y presentadora de televisión.
Ella formará parte del equipo que representará a Ultra Burn y está consciente que será una experiencia inolvidable, nada fácil pero no imposible, para ello está muy concentrada y se viene entrenando desde la pasada Maratón adidas, alimentándose correctamente, bebiendo mucha agua y durmiendo bien.
Para el día de la carrera recomienda llevar ropa y calzados cómodos para tener un mejor desempeño.
MADELEN VIVERO: También será la primera experiencia en las Espartanas para la escultural modelo.
Madelen se considera apasionada por el gimnasio, asiste por lo menos tres veces a la semana y no lo deja ni en las vacaciones. “Para las Espartanas, que es una competencia con muchas exigencias, cuidé mejor mi alimentación evitando las calorías y aumentando los carbohidratos, también me esforcé más en los entrenamientos para ganar resistencia, fuerza y agilidad”, comentó.
JEANNINE GONZALES: Mi fuerza física me hace imparable, pero mi fuerza de voluntad me hace indestructible, es la frase que describe a la controversial presentadora de televisión que tendrá su primera experiencia en las Espartanas.
Menciona que uno de los principales sacrificios para ésta y cualquier prueba, es la disciplina diaria en el entrenamiento combinado con una buena alimentación. Referente a sus tips, sugiere beber mucha agua, dormir temprano y nunca poner una excusa para no asistir al gimnasio.
HERMES APONTE: El embajador de Under Armour en Bolivia confiesa que disfrutó mucho las versiones pasadas de las Espartanas, que si bien hay un gran reto físico y mental, el compañerismo, la motivación y el sentimiento que se vive al trabajar en equipo, es muy bueno.
Sobre los sacrificios que debe hacer un atleta para participar de una exigente prueba como las Espartanas, Aponte destaca el tiempo que dedica un deportista para prepararse a la hora de vencer este tipo de retos, sin embargo, añade que, como todo sacrificio, también tiene su gran satisfacción al cruzar la meta.
Finalmente, recomienda alimentarse con una buena carga de carbohidratos la noche previa. Prepararse con un buen calentamiento minutos antes de la prueba y buscar mantener un ritmo constante durante la misma. Al terminar, no olvidar estirar al menos 10 minutos el cuerpo para relajar los músculos.
El día y la hora en que estos amantes de la adrenalina y los deportes extremos pongan en práctica toda su pericia se acerca, la cita es este domingo 9, en Lagunas del Urubó de Terracor, desde las 8:30 horas. “Los participantes todavía pueden inscribirse en cualquiera de las categorías que tiene la prueba, recordarles también que los equipos deben ser mixtos obligatoriamente en los 10K y que debe primar el compañerismo entre los integrantes para concluir exitosamente la carrera”, mencionó Fernando López, director ejecutivo de Lola Group y productor de las S-Cross Espartanas.
Las inscripciones y la entrega de dorsales se realizan en el Showroom Suzuki - IMCRUZ, Av. Cristóbal de Mendoza 164 (al frente del Col. La Salle), hasta el sábado 8, un día antes de la competición. Los horarios de atención son de Hrs. 9:00 a 21:00, mientras que el monto por participante para los 10K y 5K es de Bs 180 y Bs 70 para Espartanas Kids.
Los horarios de partida son: Categoría 3 Integrantes a Hrs. 8:30, 4 Integrantes a Hrs. 9:00, 5 Integrantes y Dupla a Hrs. 9:30, mientras que las categorías 1K Kids partirán a las 11:00. La animación estará a cargo de Reyes Seleme y el toque musical lo darán el grupo Level y el cantante Mateo Delstein.
S-Cross Espartanas cuenta con el patrocinio de la firma japonesa Suzuki y es auspiciada por Gatorade, Paceña sin alcohol, Nutrigel 2.0, Rush! Energy, Alianza Grupo Asegurador, Villa Santa, Imago, Rita Medina, Kellogg´s, Ultra Burn, Supermercados Pronto y Terracor Inversiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario