15 diciembre 2018

Squash al máximo



Hoy se definen a los semifinalistas y finalistas del V Campeonato Nacional de Squash, que se desarrolla en Sucre desde el jueves, con 96 representantes de seis departamentos.

Chuquisaca, que participa con 23 jugadores, tuvo una primera jornada con más derrotas que victorias.

Misael Ramos y Jonathan Anderson se impusieron, por separado, a los cochabambinos Cristhiam Roldan y Richard Vidal, en las categorías Primera y Ejecutiva, respectivamente.

José Arce también logró la victoria ante el orureño Diego Ventura en la sub 17 y en el duelo entre chuquisaqueñas Mónica Pereira venció a Golga Muñoz en la categoría Ejecutiva.

Asimismo, Nicolás Miranda logró la victoria a costa de Ángel Adrián de Oruro (Tercera), Misael Ramos ante Gadiel Ramos (sub 19) y Mateo Gómez ante Emilio Valverde (Tercera); estos dos últimos duelos fueron entre chuquisaqueños.

El saldo de la primera jornada para Chuquisaca: siete victorias y 11 derrotas.

No pudieron Isabel Romero en la sub 13, Diego Chávez en Tercera, Sebastián Romero ni Joanna Anderson en la sub 9, Mayté Quispe ni Mateo Gómez en Primera, Valentina Pardo en la sub 15, Diego Chávez en la sub 17, Diego Chávez en la Tercera, Jhojan Flores en la Segunda y Gadiel Ramos en la Primera.

Ayer, en el segundo día de competición, jugaron 38 chuquisaqueños en una jornada con 66 encuentros que se extendió hasta pasadas las 20:00. Los resultados estarán disponibles recién hoy.

“Estamos muy contentos por el desarrollo del V Campeonato Nacional de Squash, tenemos todavía las primeras vueltas que se están dando en cada categoría, es decir, mañana (por hoy) ya vamos a tener quienes se quedan para definir semifinales y luego las finales”, informó la presidenta de la Federación Boliviana de Squash, Alba Gamarra.

Hoy, penúltima jornada del campeonato, se tendrá 68 encuentros desde las 9:00 en el escenario deportivo que se encuentra en la final calle Mauro Núñez casi ex puente de Quirpinchaca.

Del certamen nacional, que es un selectivo a torneos internacionales para 2019, participan deportistas de Oruro, Potosí, Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y el anfitrión Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario