16 diciembre 2018

Bádminton busca captar mayores adeptos



Con el Torneo Nacional Interclubes, el bádminton pretende masificar su práctica y apunta a los Juegos Deportivos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 como su principal reto internacional. El evento arrancó ayer, en la III Fase del estadio Patria.

Después de dos campeonatos suspendidos en La Paz y Cochabamba, la Asociación Municipal de Bádminton se animó a organizar un torneo para seguir dándoles roce a sus simpatizantes.

En ese objetivo, convocó por primera vez a un evento interclubes, no por selecciones departamentales como habitualmente se hace.

A ello se suma la habilitación de la modalidad promocional, para personas que “nunca han jugado ningún torneo ni han asistido a nacionales”, según explicó el presidente de la Asociación Municipal de Bádminton, Iván Tolavi.

En esta modalidad se convocó a las categorías sub 15 y Open (mayores de 15 años), tanto en damas como en varones.

Paralelamente a esta modalidad se competirá en la especialidad competitiva, para deportistas experimentados, en la cual se habilitaron las categorías Open, sub 11 y sub 15; esta última división será trabajada para la justa bolivariana de 2020.

Sin embargo, para cumplir efectivamente esta tarea de masificación, Tolavi señaló que el bádminton debe ser incluido en los niños y jóvenes, apuntando a que sea inscrito en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, tanto del nivel primario como secundario.

EL TORNEO

Con ocho clubes de La Paz, Santa Cruz, Potosí y Sucre, ayer se puso en marcha el Nacional Interclubes en el coliseo de voleibol de la III Fase del Estadio Patria.

La lluvia caída a media mañana provocó un paréntesis obligado en los partidos, debido a las goteras que tiene el escenario y que mojaron la cancha en varios sectores.

Sin embargo, el cronograma del campeonato no se vio afectado y ayer avanzó hasta las semifinales en todas las categorías, dejando para hoy, domingo, las finales a partir de las 8:30. Se estima que la premiación será antes de mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario