13 diciembre 2018

Quintanilla y Tórrez inician su paso en el Mundial de Natación de China y superan sus marcas

José Alberto Quintanilla y Karen Tórrez mejoraron sus marcas personales en el Campeonato Mundial de Natación de piscina corta. El certamen, realizado en la región de Hangzhou, China, concluye este domingo 16.

Los atletas, que cuentan con el respaldo financiero del programa Rexona Atletas, viajaron a Hangzhou acompañados por sus entrenadores. Representan al país junto a los nadadores María José Ribera y Santiago Cavanagh. José y Karen tienen el comprometido respaldo de la marca de Unilever durante todo un ciclo olímpico, es decir, podrán seguir superándose hasta llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Tórrez, dueña del récord bolivariano en 50 metros libres y medalla de oro bolivariana obtenida en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, abrió su participación el miércoles. Terminó la competencia de los 100 metros libres en 55,64 segundos (había clasificado al mundial con 56,41), con lo que se ubicó cuarta en su serie.

En esa competición, Karen ocupó el carril 2 y midió su capacidad contra nadadoras de Uruguay, Samoa, Tailandia, Cuba, Filipinas, Corea, Perú, Guatemala y Malta.

Quintanilla comenzó este jueves 13, a las 9:30 de China (21:30 del 12 en Bolivia), en los 100 metros combinados y marcó un récord nacional. Terminó la prueba en 56,77 segundos, superando los 56,96 segundos de la mejor marca boliviana, que también le pertenecía. En su serie se midió con atletas de Chipre, Honduras, Bulgaria, Finlandia, Papúa Nueva Guinea, Kuwait y Aruba.

El Campeonato Mundial de Natación en Piscina Corta se realiza desde 1993 y es organizada por la Federación Internacional de Natación (FINA). El evento tiene lugar en años pares e incluyen sólo pruebas en piscina de 25 metros. No se realizan saltos, nado sincronizado o natación en aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario