10 diciembre 2018

Karate Sucre sigue dominando


EL DATO

Evento selectivo

2019

El Open en Sucre fue clasificatorio para el Sudamericano de Karate que en septiembre del próximo año se celebrará en Santa Cruz.

Pese a que no conquistó el título, los representantes de Chuquisaca fueron los más destacados del IV Open Nacional de Karate, que el fin de semana se cumplió en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Cochabamba se ubicó en el primer lugar.

La Academia Champions Dojo Zárate y la Asociación Chuquisaqueña de Karate se ubicaron en el segundo y tercer lugar del certamen nacional, pero entre ambas sumaron más medallas que el campeón.

De acuerdo con el medallero final proporcionado por la Federación Boliviana de Karate, la Academia Champions Dojo Zárate cosechó 75 preseas (22 de oro, 17 de plata y 43 de bronce), mientras que la Asociación Chuquisaqueña sumó 76 medallas (16 de oro, 19 de plata y 41 de bronce). Entre ambas cuentan con un total de 151 metales.

Entretanto, Cochabamba, que participó como asociación, obtuvo 110 medallas (31 de oro, 31 de plata y 43 de bronce), 41 menos que los representantes chuquisaqueños.

Sin embargo, como se trataba de un Open, en el que está permitida la participación de asociaciones y clubes, Chuquisaca presentó dos representantes, que de haberse fusionado habrían arrasado con los títulos en juego.

Pese a ello, estos resultados demostraron una vez más que el Departamento es la máxima potencia del karate nacional, particularmente en la especialidad de kyokushin.

“Sucre es la sede nacional del karate kyokushin”, así evaluó el certamen nacional Kjarol Herrera, presidente de la Federación Boliviana de Karate.

En cuanto a lo deportivo, el dirigente calificó de “muy buen nivel técnico, muy competitivo, con muchas sorpresas y creemos que eso es bueno para que el país crezca”.

Ayer se disputaron las finales en más de medio centenar de categorías, muchas de ellas disputadas entre karatecas locales. Al final de los combates, se premió a los tres mejores de cada división.

Además, como forma de incentivo, se entregó premios económicos a las tres delegaciones que subieron al podio en el medallero final. El campeón se adjudicó una bolsa de 500 dólares, el segundo 300 y el tercero 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario