15 diciembre 2018

10K siguiente será en el Trópico

La decimoprimera Carrera Pedestre Presidente Evo 10K del año en curso se desarrollará en el Trópico cochabambino.

El Viceministerio de Formación Deportiva, dependiente del Ministerio de Deportes, encara los aspectos que hacen a la organización de la contienda, que se producirá el domingo 23 de este mes.

Cristian Cardozo, El viceministro de Formación Deportiva, garantizó que las inscripciones para todos los que deseen competir se abrirán el lunes siguiente y se cerrarán el sábado 22 de diciembre.

Cardozo, que acompañó a la delegación boliviana en la travesía bajo el nombre de los Juegos Sudamericanos Escolares Arequipa 2018 (en Perú), explicó que se distribuirán 97.000 bolivianos entre los más destacados de las categorías Promocional y General.

Los sitios habilitados para que los deportistas se registren, sin costo alguno, son las plazas principales de Shinahota, Chimoré e Ivirgazama, de acuerdo con la página oficial del Ministerio de Deportes.

Otra de las formas para inscribirse es el sitio web de la cartera: www.mindeportes.gob.bo.

Todo comenzará en la plaza principal del municipio de Chimoré y acabará en la de Shinahota, luego del cumplimiento de un trazado que repasará la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

La concurrencia en las habituales 10K del Gobierno es útil para los atletas élite que aspiran a competir fuera del país, en eventos tales como la San Silvestre de Sao Paulo, Brasil. En la rama femenina, las clasificadas son Salomé Mendoza e Irma Vila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario