16 diciembre 2018

Ahora piensan en Tokio 2020



Karen Tórrez y José Quintanilla no sólo ganan experiencia en las competencias internacionales, sino que bajan sus tiempos y añaden récords absolutos a su historial exitoso en la natación boliviana.

La “sirena” que parece un “tiburón” y el tiburón que se desliza como una sirena hicieron escala en el XIV Campeonato Mundial de Natación de Piscina Corta, que se realizó esta semana en la región de Hangzhou (China) y que concluye hoy, con la mirada puesta en las olimpiadas de Tokio 2020 y el balance de los resultados es bueno.

El miércoles 12, Tórrez paró los cronómetros en los 56,9 segundos en la competencia de 100 metros libres, lo que la convierte en la nadadora más rápida de Bolivia. La velocidad es lo suyo, como lo demostró antes con el récord bolivariano de los 50 metros libre (25,9) en Santa Martha (Colombia).

Quintanilla, con sus casi dos metros de estatura y los genes de una familia de ganadores, tuvo un excelente desempeño el 13 de diciembre en los 100 metros combinado, una prueba exclusiva de la piscina corta (25 metros). Marcó 56,77 segundos y logró récord nacional, superando al anterior de 56,96 que también le pertenecía.

Karen finalizó ayer su participación en la competencia de 50 metros libre. Resultó segunda en su serie con 23,53, segundos y se ubicó en el puesto 29 de un total general de 93. Esta posición significó haber cumplido su objetivo de estar dentro de las 30 mejores nadadoras del mundo.

Ambos llegaron a China con la expectativa de nadar más rápido en sus especialidades y lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario