01 diciembre 2018

Vargas, Alba y Cari reinan en Punata y se llevan todo

Aunque sea una frase un tanto trillada en el manual “a la mano” del ajedrez, lo cierto es que ellos “patearon el tablero”.

Carolina Vargas, Nicolás Alba y Nicolás Cari arrebataron las medallas de los XIII Juegos Departamentales Intermunicipios Punata 2018, que concluyeron el jueves, en el municipio conocido como la Perla del Valle.

Caro, Candidata a Maestra (CM), se quedó con los laureles de la categoría femenina. Apartó el título de oro en una clasificación que tuvo como segunda a la quillacolleña Luz Paricagua y como tercera a la tiquipayeña Alicia Casano.

A la campeona le bastaron seis puntos para conseguir su cometido.

Por debajo, con 5.5, se situó Luz. La Maestra Fide (MF) Jessica Molina, con un rico abanico en el ajedrez y el mayor ELO femenino (1.806), no experimentó su mejor rendimiento. Alcanzó a totalizar 4.5 la representante de Tiquipaya, multiple campeona nacional e integrante del equipo boliviano que compitió en la Olimpiada Mundial de Batumi (Georgia).

El resultado le equivalió al cuarto casillero.

Nico Alba se retiró con la victoria final luego de siete rondas. Su puntuación de 6.5, casi perfecta, le sirvió para relegar al cliceño Alejandro Flores al segundo escalón de la tabla correspondiente a la Absoluta.

Nico Cari, también de Cercado, completó el podio en la categoría y redondeó, así, la conquista grupal del equipo, que se presentó en el deporte ciencia.

El quillacolleño Víctor Manuel Flores, de 17 años y campeón de los Juegos Plurinacionales de secundaria en la fase departamental, concluyó su participación en suelo punateño en la cuarta posición.

Gran mérito para Carolina, que en septiembre pasado demostró, con la medalla de oro en los Pluris, que su retorno luego de dos años valió la pena, con creces.

Amplió la cosecha esta semana la ajedrecista de 15 años, quien estudia en el colegio San Agustín y que ensaya cada partida con suma dedicación.

El acto de premiación será hoy, al mediodía, en la sede que acogió el certamen intermunicipal 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario